" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Estallaron dos mochilas cargadas con explosivos en una clínica de Lima: hay al menos 18 personas heridas

Los artefactos fueron detonados en el sótano del establecimiento. En un principio se trató al episodio como un accidente pero ahora se investiga como "un hecho criminal y delictivo"



Al menos dieciocho personas resultaron heridas, entre ellas dos de gravedad, al estallar dos artefactos explosivos en mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma, en Lima, informó el martes la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las explosiones ocurrieron al promediar las 10: 30 hora local (15:30 GMT) y obligaron a evacuar distintas dependencias del centro médico por la cantidad de humo causado, aparentemente, con fines de extorsión.

En un principio, los estallidos fueron atribuidos a un evento accidental dentro de la clínica hasta que el jefe policial de Lima, Gastón Rodríguez, anunció que fueron provocados.

Sin embargo, posteriormente en declaraciones a periodistas, Rodríguez evitó denominar atentado al suceso hasta concluir las investigaciones y prefirió calificarlo como "un hecho criminal y delictivo".

La zona en torno a la clínica Ricardo Palma fue cerrada y las instalaciones evacuadas
La zona en torno a la clínica Ricardo Palma fue cerrada y las instalaciones evacuadas

Indicó que los artefactos estallaron con un lapso de entre dos y tres minutos en el primer sótano de la clínica, donde se encuentran los laboratorios, y en el segundo sótano, en el que se ubica el aparcamiento para vehículos, respectivamente.

Los heridos están siendo atendidos en la misma clínica, incluidos los dos en estado grave que requieren cirugía, advirtieron los bomberos voluntarios que atendieron la emergencia.

La clínica Ricardo Palma es una de las más prestigiosas de la capital peruana y se encuentra en el pudiente distrito limeño de San Isidro, donde se ubica el principal núcleo financiero y empresarial de la ciudad.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer