pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


El grupo terrorista Hamas puso a sus fuerzas militares en máxima alerta

Prometió vengar la muerte de tres de sus miembros, que fueron abatidos en un bombardeo a las instalaciones de la organización, luego de que un soldado israelí resultara herido por disparos desde la Franja de Gaza



El brazo militar de Hamas, las Brigadas Qasam, anunció este jueves que sus fuerzas se encuentran en estado de máxima alerta, tras la muerte de tres de sus miembros ocurrida anoche en un ataque del Ejército israelí, que respondió a disparos desde territorio la Franja de Gaza.

"El enemigo debe entender que pagará un alto precio con su sangre por estos crímenes que comete contra nuestros combatientes y nuestro pueblo", indicó la organización islamista en un comunicado, al asegurar que tienen a sus "soldados en todas partes" .

El aviso llega después de que ayer un soldado israelí resultara herido por disparos de francotiradores de Gaza, tras lo cual el Ejército atacó con aviones y tanques múltiples instalaciones de Hamas y abatió a tres de sus integrantes.


El Ministerio de Sanidad palestino identificó a los muertos como Ahamad al Basus, de 28 años; Abada Farwana, de 29, y Muhamed al Araer, de 27, y el brazo armado de Hamas los reconoció como sus miembros.

Tras el intercambio de fuego del miércoles, nueve proyectiles fueron lanzados desde Gaza a Israel en las últimas horas, ocho de los cuales cayeron en zonas despobladas y solo uno fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército. No se informó de daños personales ni materiales.

Este último brote de violencia surge tras varios días en calma después del intenso bombardeo israelí en Gaza el viernes pasado como represalia por la muerte de un soldado por disparos de un francotirador de la Franja ese día.

El enviado especial para Oriente Medio de las Naciones Unidas, Nickolay Mladenov, se dijo que ambas partes se encontraron en aquel momento "a pocos minutos de la guerra", antes de que se alcanzase un alto el fuego tácito.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer