pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Las acciones de Facebook se desploman 18% en Wall Street tras los decepcionantes resultados trimestrales

El balance fue anunciado la tarde del miércoles cuando la Bolsa de Nueva York había cerrado, pero las negociaciones posteriores ya anunciaban una fuerte caída para este jueves



Las acciones de Facebook se desploman este jueves luego de que la compañía presentara un mal balance del primer semestre de 2018 que reflejó el estancamiento en el aumento de usuarios.

En los primeros minutos tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, la acción cotizaba a menos de USD 180 por unidad, una caída de 40 dólares (en torno a 18 por ciento) con respecto al cierre del miércoles.

De esta manera, la empresa pierde cerca de USD 120 mil millones en su valor de mercado. Si la compañía termina la jornada en cifras cercanas, representará la mayor caída del valor de una empresa en un día en toda la historia, superando la marca de Intel el 22 de septiembre del 2000, cuando cedió USD 91 mil millones.

Arrastrada por estas pérdidas, el índice tecnológico Nasdaq cae 1 por ciento.

El balance fue el primero que presentó la empresa de Mark Zuckerberg tras el escándalo por el robo de datos de Cambridge Analytica.

Los escándalos dejaron a Facebook en el ojo de la tormenta. Zuckerberg debió rendir testimonio en el Congreso estadounidense
Los escándalos dejaron a Facebook en el ojo de la tormenta. Zuckerberg debió rendir testimonio en el Congreso estadounidense

La noche del miércoles, las negociaciones arrojaban una caída de hasta 24% para Facebook.

Un balance negativo y pesimista

"Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre", dijo el presidente financiero, David Wehner.

Los ingresos de Facebook crecieron a su menor ritmo en casi tres años. La ventas aumentaron un 14 por ciento a 13.200 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que se compara con los 9.300 millones de dólares del mismo lapso del año previo.

La compañía ya había advertido a los inversores que esperaran un enorme aumento en sus costos debido a los esfuerzos para abordar las preocupaciones sobre el mal manejo de la privacidad y para mejorar la vigilancia de las publicaciones de sus usuarios.

En cuanto a los usuarios activas, la cifra alcanzada no alcanzó lo esperado (1.470 millones de personas), y en Europa incluso disminuyó (279 millones), mientras que la cifra trimestral de nuevos usuarios fue la más baja desde que se tienen datos (22 millones).

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer