pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


A 17 años del atentado, identificaron a una víctima del 11 de septiembre con nuevas tecnologías de ADN

Los restos de Scott Michael Johnson fueron entregados a sus padres. Los forenses de Nueva York todavía buscan dar con la identidad de más de mil cuerpos que quedaron entre los escombros de los rascacielos en el peor ataque terrorista de la historia de EEUU



La Oficina del Forense de Nueva York anunció la identificación de otra víctima de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, casi 17 años después de que se derrumbaran las Torres Gemelas.

Scott Michael Johnson, un analista financiero que tenía 26 años en el momento de su muerte, es la víctima número 1.642 en ser identificada (de un total de 2.753 víctimas) tras el peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos.

Según explicó el director asistente de biología forense de la Oficina, Mark Desire, al diario The New York Times, hasta en seis ocasiones habían intentado identificarse los restos de la víctima, pero los especialistas no lograban extraer suficiente ADN.

Scott trabajaba para Keefe, Bruyette, & Woods en el piso 89 de la Torre Sur del World Trade Center y le sobrevivieron sus padres y dos hermanos. Además, su padre pertenece a la junta del Museo Nacional en Memoria del 11 de Septiembre.

Scott Michael Johnson

La noticia causó impacto en la familia, que mantenía un hilo de esperanza de que algo distinto a la muerte haya sido el destino de la víctima. "De alguna manera, siempre pensaba que podía llegar a la puerta y decirnos 'Aquí estoy, tuve amnesia'", comentó al NYT Ann Johnson, madre de Scott.

Sin embargo, consideró que el resultado es una prueba de que los forenses están cumpliendo su palabra de continuar los esfuerzos por identificar a las víctimas.

Desire indicó que las mejoras en las técnicas para extraer y analizar las muestras de ADN han permitido identificar al joven a partir de un resto óseo, casi un año después de producirse la última identificación de una víctima, en agosto de 2017.

(Reuters)

"Como forense, estamos entrenados para ser neutrales e imparciales, pero con la investigación del 11 de septiembre, es un caso diferente. Cuando nos reunimos con las familias, los abrazos y agradecimientos, es un momento emotivo que ayuda a mejorar el proceso", expresó.

La forense jefe, Barbara Sampson, indicó al canal NBC que la identificación de Scott es resultado de una "dedicación incansable": "En 2001, nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que hiciera falta, el tiempo que hiciera falta, para identificar a sus seres queridos".

Tras los ataques orquestados por la organización terrorista Al Qaeda en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y cerca de Shanksville, en Pensilvania, todavía quedan por identificar unas 1.100 personas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer