Formosa, Lunes, 25 de marzo de 2019 - 10:Mar:14 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Una fábrica estatal de aviones y la sudafricana Paramount firmaron un acuerdo para desarrollar esa industria

28/07/2018

Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) firmó un acuerdo la sudrafricana Paramount Group para crear una base de cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y en Defensa. Es el primer proyecto comercial entre los dos países en esa materia.

Las dos empresas venían conversando por el avión de entrenamiento Pampa. Los sudafricanos propusieron asociarse y aportar la aviónica que fabrican. "La idea es que nosotros hagamos la estructura -que es lo que más mano de obra insume- y ellos le agreguen una aviónica más competitiva. Ese 'nuevo' Pampa es el que ofrecerían a sus clientes", explicó el presidente de Fadea hace unas semanas.

El acuerdo firmado ahora permitirá una "asistencia más estrecha e innovación de tecnologías que apoyarán el desarrollo de las capacidades de defensa y de industria de ambas naciones y proporcionará beneficios económicos a largo plazo". También está asentado que la alianza fortalezca la paz y la seguridad regionales.

El convenio se dio en el marco de la participación de los presidentes Mauricio Macri y Cyril Ramaphosa en la Cumbre del BRICS en Johannesburgo. Además del de Fadea, Macri estaba particularmente interesado en la ratificación de un convenio de cooperación entre Parques Nacionales y South African National Parks (Sanparks).

"El intercambio de conocimientos y de ingeniería de alto nivel, la capacitación y el desarrollo de recursos humanos apropiados y la transferencia de tecnología impulsarán el desarrollo industrial de los sectores de fabricación avanzada de ambos países -señala el comunicado de Fadea-. Este convenio también prepara el escenario para la inversión y la colaboración internacional en la industria aeroespacial y de defensa argentina".


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Economía feminista propone “IVA 0”
Economía
Se pidió la aplicación de “penalizaciones económicas” a aquellas empresas multinacionales responsables del llamado “impuesto rosa”
El “impuesto rosa” eleva los precios de los productos para mujeres en más de un 11%
Economía
Afirman que ese sobreprecio se aplica en artículos que no tienen “ningún atributo funcional diferencial” que justifique esa remarcación
Por la devaluación y caída de la economía, el PBI per cápita bajó USD 3.000 el año pasado
Economía
A fines de 2018, el producto per cápita alcanzó USD 11.645. Mientras creció en el mundo, en Argentina se mantiene en los mismos niveles que en 2008