pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


"La Verdad y el AMOR os hará libres"

Una columna de opinión de Tona Galvaliz



¿El AMOR tiene género? 

¿Cuál es el concepto de AMOR que tengo? ¿De dónde aprendí eso?

¿Quién es responsable de sentir estar en un cuerpo, psicología equivocado?

¿A quién daño por AMAR a alguien del mismo sexo? 

¿Merezco ser expulsado, privado de respeto y AMOR por sentir diferente a la sexualidad que traje al nacer y recibir por eso discriminación, exclusión, castigo de la comunidad, las organizaciones, la sociedad? 

¿Dónde queda mi dignidad, mis derechos humanos por ser LGBT?

La persona es un Ser indivisible, merecedor de AMOR y respeto, consideración y dignidad. 

Unico en su cuerpo Biológico, psiquis, emocionalidad, es un ser espiritual, poseedor de libre albedrío, capaz de elegir, decidir, dar respuesta, valioso por sus valores que se manifiestan en sus actos.

Mirar a una persona solo por su identidad de género, su orientación sexual es discriminar y aquí incluyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales)

La identidad de género deriva de su apreciación interna e individual, según cómo se sienta cada persona, independientemente de si coincide con el sexo atribuido al nacer o no. 

LGTB son aspectos normales de la sexualidad humana.
 
La versión actualizada de ICE (clasificación internacional de enfermedades) denomina a las transidentidades: "Transexualidad es una sensación personal, una parte de la personalidad y no una enfermedad".

Esto también puede ser un cambio en la apariencia por elección de la vestimenta, la manera de hablar y otros modos de comportamiento, o un cambio de las funciones corporales a través de intervenciones farmacológicas o quirúrgicas.

El Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre estipula que "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".

El hecho es que las comunidades de personas LGBT, actualmente son desprotegidas legalmente y vulnerables a una serie de violaciones de derechos humanos, incluida la violencia homofóbica, el asesinato, la violación, la detención arbitraria, la discriminación generalizada en su lugar de trabajo, así como la discriminación, exclusión en relación al acceso a servicios básicos como la vivienda y la asistencia sanitaria, etc. 

Muchos son tratados de inferiores, de enfermos como si tuvieran psicopatologías o trastornos mentales, toda esta triste realidad habla de que como especie humana estamos todavía inmaduros reduciendo a la persona por su condición e identidad de género, hecho que manifiesta la ausencia de una consciencia superior que trascienda más allá de la condición sexual habitada.
 
¿Es posible? que en el 2018 sumando a lo dicho anteriormente, en varias partes del mundo los LGTB son considerados y condenados a pena de muerte o pena de más de 15 años en prisión, o Trato de Inmoralidad. Con lógica muchos LGTB se vuelven anónimos, tienen miedo a revelar su verdadera identidad sexual, por temor a esta tremenda discriminación, exclusión de todo tipo con alto costo en todos los sentidos, viviendo preso de una disociación silenciosa en su identidad que les puede acarrear problemas en su salud física, mental, afectiva, espiritual.

Opino que todo ser humano, más allá de su identidad de género, apariencia y elección sexual, traída al nacer o elegida con posterioridad, es merecedor de consideración, respeto, DIGNIDAD, tiene derecho a acceder a todos los beneficios que garanticen el cuidado, promoción y desarrollo de la vida y que PUEDAN "SER".

Recordá que violencia es callar, invisibilizar, ignorar, reprimir, negar la realidad. Reconocer es comenzar a reparar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer