" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Tras el exabrupto de Luis D'Elía, Mauricio Macri publicó un mensaje "contra los discursos del odio"

El primer mandatario dijo que son "una enfermedad social"



El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje contra "los discursos de odio" luego de que el expiquetero y dirigente del partido Miles, Luis D'Elía, llamara a "fusilar" al primer mandatario.

Macri no mencionó a D'Elía en sus posts de Facebook y Twitter pero sus palabras pueden ser asociadas con las declaraciones del dirigente de izquierda, quien días atrás dijo, en el programa "1+1=3" en Canal 22 Web: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo; es un hijo de re mil putas".

"Discursos de odio son todas las expresiones que incitan al desprecio de los que por algún motivo son distintos a uno", expresó el primer mandatario hoy a través de sus redes sociales.

"Estoy convencido de que la única manera de alejarnos de los peligros de esos discursos es entenderlos como una enfermedad social y aislarlos hasta que el combustible de su furia se agote", siguió Macri.

El Presidente aseguró que "los voceros del odio son ruidosos y amenazadores" pero "escasos". "Son muchísimos más los argentinos que quieren vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los comprensivos", dijo

Y terminó: "Confiemos en el silencio de la inmensa mayoría de argentinos pacíficos. Sin decir ni una sola palabra ellos tienen el poder de dejar atrás para siempre a los voceros del odio".

No es la primera reacción de la Casa Rosada ante las palabras de D'Elía. El jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia contra el dirigente por sus declaraciones.

E incluso desde las filas del kirchnerismo se desligaron : "Cuando él habla dice que es kirchnerista pero sin embargo estas expresiones no son dignas de un kirchnerista", dijo la exdiputada Diana Conti, quien repudió los dichos en nombre de sus compañeros. Y continuó: "No puede perjudicarse a sí mismo como lo hace, ni perjudicar el espacio político al que el dice pertenecer".

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer