pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Oscar Centeno, el chofer que llevaba las coimas, echó a su abogado

El imputado que detallo la ruta de los millones en los cuadernos de la corrupción declarará mañana ante el juez Claudio Bonadio



Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta involucrado en el escándalo de los bolsos con dinero, echó a su abogado, Norberto Frontini, y en su lugar le fue designado por sorteo un defensor oficial, el letrado Gustavo Kollmann.

Se espera que mañana a primera hora Centeno declare en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

Frontini, abogado penalista, había sido uno de los conjueces que el kirchnerismo había designado en la Cámara de Casación Penal en 2014 y cuya nominación había generado una fuerte polémica en el ámbito jurídico.

Fuentes ligadas a la investigación creen que la jugada del cambio de abogado podría adelantar la decisión del imputado de convertirse en un arrepentido.

El escándalo se desató luego de que el periodista de La Nación Diego Cabot entregara a la Justicia ocho cuadernos con supuestas anotaciones de Centeno que describen un circuito de recaudación que incluía bolsos con dinero y que terminaba en el departamento de Néstor y Cristina Kirchner.

El fiscal federal Carlos Stornelli informó que están investigando una "asociación ilícita" entre empresarios de distintos sectores y ex funcionarios. El movimiento de dinero ascendería a los USD 160 millones.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer