" />
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El domingo, "pañuelazo" internacional en el puente San Ignacio de Loyola por el aborto legal y el derecho a decidir

La jornada a cuatro días de la votación del proyecto IVE en el Senado de la Nación, forma parte de una movida federal que busca refutar la idea de que "el interior" está en contra de la legalización del aborto



El Frente de Organizaciones de Formosa por el Aborto Legal, en el marco de la Campaña nacional, está organizando para el sábado 4 de agosto el Conversatorio sobre el derecho a decidir en el teatrino de la plaza San Martín desde las 15, y a las 17.30 está programado el "Festival por el aborto legal, hasta que sea ley" con bandas locales, intervenciones artísticas (danza, teatro, ilustraciones) y tienda verde. El domingo 5, las actividades se extenderán al interior provincial y en Clorinda se realizará un "pañuelazo" internacional en el puente San Ignacio de Loyola (Falcón), a las 10.30, y al mediodía un almuerzo fraternal con mujeres de Paraguay que apoyan la lucha de sus pares en Argentina.

La jornada en Formosa, a cuatro días de la votación del proyecto IVE en el Senado de la Nación, forma parte de una movida federal que busca refutar la idea de que "el interior" está en contra de la legalización del aborto y, a su vez, demostrar que las mujeres pueden unirse, organizarse y luchar por sus derechos.

El Frente de Organizaciones de Formosa por el Aborto Legal es un colectivo de mujeres compuesto por organizaciones civiles, políticas, frentes de profesionales, artistas y mujeres autoconvocadas. Y desde allí se convocó a la sociedad en general a debatir, informarse y acompañar esta lucha que viene de hace largos años y que recién este año alcanzó la madurez y la fuerza necesaria para realizarse.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer