pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


A un año del histórico bananazo en Plaza de Mayo, los productores siguen sin respuestas a sus reclamos



LAGUNA NAINECK - El 2 de agosto, los productores bananeros de Formosa, Salta y Jujuy recordaron el primer aniversario del histórico bananazo que realizaron en Plaza de Mayo para visibilizar la problemática del sector.

A un año de aquella gran movida, los bananeros siguen sin respuestas concretas de parte de los gobiernos nacional, provinciales y comunales, a los planteos de medidas concretas que protejan las economías regionales.

En diálogo con
La Mañana, Pánfilo Ayala, productor bananero de la zona de Laguna Naineck y miembro referente de la Federación Agraria Argentina, refirió que aquella manifestación "fue la más grande que hemos realizado y que mostró la unidad de los productores de Salta, Formosa y Jujuy para hacer visible ante todo el país la problemática bananera Argentina, que ya lleva cerca de 20 años y hasta la fecha no tiene solución".

"Nuestro reclamo es histórico, y aunque llegamos hasta la Plaza de Mayo, no hubo respuestas y seguimos con los mismos problemas que el año pasado. Aquel histórico bananazo fue una demostración de la unión de los productores argentinos y sirvió para demostrar que es necesario que el Estado aplique políticas de protección concretas y no parches. Eso es lo que está faltando. Mientras tanto, seguimos reclamando, seguimos con nuestras súplicas", concluyó diciendo.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 04/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer