pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Dictaron un taller de reanimación cardiopulmonar para padres y niños

Incluyó instrucciones teórico-prácticas a través de las cuales enseñaron a los participantes las técnicas fundamentales destinadas a salvar vidas



LAS LOMITAS - Padres y niños de la sala de 5 años del Jardín de Infantes "Nuestra Señora de la Paz" de la localidad de Las Lomitas participaron de un nuevo taller sobre reanimación cardiopulmonar básica (RCP), desde el cual pudieron aprender las técnicas elementales para asistir a niños y lactantes que se encuentran en riesgo de vida.

El mismo fue dictado por un equipo de salud del hospital distrital de la mencionada localidad, quienes durante dos jornadas consecutivas -una teórica y otra práctica- dieron a conocer en detalle las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar que deben aplicarse a lactantes y niños para sacarlos del peligro de muerte frente a una situación de emergencia.

Mediante descripciones, exposiciones y demostraciones prácticas, donde se priorizó el diálogo con los niños y padres presentes, fue posible una jornada de aprendizaje didáctico "para que tanto los pequeños como los adultos conozcan, se informen, se interesen y -dado el caso- puedan aplicar este conjunto de técnicas que son muy útiles y efectivas a la hora de salvar la vida de un bebé o un niño", relataron los organizadores del taller.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 04/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer