pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


La incorporación de tecnología contribuye a mejorar la seguridad en el tránsito

La licencia nacional de conducir implicó un avance significativo, como así también la incorporación del SICAM



Treinta mil conductores de automóviles en esta ciudad utilizan la aplicación del estacionamiento medido en sus teléfonos, según datos de la Municipalidad. Asimismo, el sistema de estacionamiento permite la rotación de autos, descomprimiendo los lugares disponibles para estacionar en el microcentro. Así lo reveló el director de Tránsito de la Comuna, Orlando Ortiz, quien indicó que la Municipalidad realiza diferentes acciones tendientes a concientizar a los usuarios de la vía pública sobre el respeto de las normas que rigen el tránsito.

En tal sentido, el funcionario municipal advirtió que bajó el índice de incumplimiento y, lo más importante, se registran menos siniestros viales. Comentó que funcionarios del área de otras provincias que visitan Formosa destacan los logros alcanzados y la tarea realizada, que interpretan como un cambio cultural muy difícil de lograr en otras regiones del país, como el de la utilización del casco por parte de los motociclistas.

Si bien admitió que aún falta para lograr el ideal que toda gestión pretende, se están cumpliendo paulatinamente las metas de una ciudad ordenada, moderna e inclusiva, donde la Dirección de Tránsito acciona de manera conjunta y coordinada con otros organismos provinciales.

Registro Nacional

Al respecto, Ortiz manifestó que las tareas que se realizan en materia de tránsito también contribuyen a la seguridad de la ciudadanía y destacó que la implementación de la licencia nacional de conducir implicó un avance significativo, porque se tiene un registro a nivel país de las personas que la solicitan.

Asimismo, aseguró que el aporte a la seguridad de la ciudadanía está implícito en este sistema que, al estar integrado, permite contar con los antecedentes judiciales de las personas que solicitan la licencia.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 04/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer