pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Concretaron una charla técnica y capacitación sobre manejo fitosanitario del cultivo de tomate

Participaron más de 50 productores del sector provenientes de las colonias Palma Sola, Paraíso y San Juan. Fue una iniciativa conjunta entre la Asociación de Pequeños Productores de la zona y la Federación Agraria de Naineck



COLONIA PARAISO - El pasado 2 del corriente se llevó a cabo una charla técnica y capacitación sobre el manejo fitosanitario del cultivo de tomate. La misma fue dictada por el ingeniero agrónomo Rubén Darío Capeletti y organizada de manera conjunta entre la Asociación de Pequeños Productores Tomateros de Palma Sola, Paraíso y San Juan y la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck.

Esta actividad surgió en respuesta al pedido de los propios productores debido a problemas de plagas que hasta el momento no podían combatir y que afectaban tanto la calidad como la cantidad de la producción. Asistieron más de 50 tomateros de la zona.

En diálogo con La Mañana Pánfilo Ayala, referente de la FAA Laguna Naineck, comentó que "fue una muy productiva charla la brindada por el ingeniero Capeletti y los chacareros se mostraron satisfechos por lo que aprendieron en la jornada intensiva".

"Fue una capacitación muy instructiva para los tomateros y sus familias. Son unas 200 las familias de la zona que viven de la producción de tomate", recalcó Ayala.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer