pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron al empresario Francisco Valenti y sólo queda un prófugo

El directivo del Grupo Pescarmona fue capturado por las fuerzas de seguridad cuando se bajó de un avión proveniente de Asia



El directivo del Grupo Pescarmona Francisco Valenti fue detenido este sábado en el marco de la investigación en torno a los cuadernos de la corrupción K.

El empresario fue capturado por las fuerzas de seguridad cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Asia y ya está en una sede de la policía Federal en el barrio porteño de Palermo. El operativo fue comandado por Interpol con apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Valenti había viajado a los Emiratos Árabes Unidos pocas horas antes de que el juez Claudio Bonadio ordenara la detención y el llamado a indagatoria de ex funcionarios y empresarios.

De acuerdo a los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el ex chofer del entonces subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación Roberto Baratta, Valenti sería responsable de haber aportado unos USD 2,8 millones al circuito de retornos de la obra pública.

De esta forma, ya son 17 las personas detenidas y el único prófugo es el ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

Ayer se habían entregado el empresario Juan Carlos Goycochea y el ex funcionario del ministerio de Planificación Fabián García Ramón.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer