pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Los espinillenses vivirán un día emotivo celebrando su historia y la pujanza de los primeros pobladores



EL ESPINILLO - La localidad de El Espinillo, que se encuentra ubicada en el Departamento Pilagás, al Sur de la RN 86 y a unos 196 km de la ciudad de Formosa, celebra hoy 113 años de historia.

Si bien, desde el año 2006 se venía celebrando en esta fecha el aniversario del pueblo, existía un descontento generalizado ante la duda puntal sobre la antigüedad de El Espinillo ya que no existe un documento que hable de una fecha fundacional, por lo que las autoridades locales se remitieron a diversos estudios históricos realizados con anterioridad y sumaron el trabajo con docentes y directores del Departamento Pilagás y, puntualmente, del Núcleo Espinillo buscando determinar la fecha fundacional de la localidad.

En el marco de ese trabajo, se tuvo en cuenta el testimonio de antiguos pobladores y de descendientes de los mismos. Ese trabajo comenzó en el año 2011 y finalizó en el 2015; el mismo incluyó estudios anteriores y el valioso aporte del profesor e historiador Rubén Esteban Díaz.

Cabe recordar que a principios de año se llevó a cabo una reunión con los descendientes de los primeros pobladores y la comunidad en general. En esa oportunidad se sumaron Díaz y la profesora Olga Loyo, junto a alumnos de la carrera de Historia de Formosa.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer