Formosa, Viernes, 19 de octubre de 2018 - 08:Oct:22 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Repudian agresiones que sufren las que militan por la legalización del aborto

08/08/2018

CLORINDA – Desde el Frente de Organizaciones de Formosa por el Aborto Legal, integrado por mujeres provenientes de diferentes organizaciones civiles, políticas, frentes de profesionales, artistas y autoconvocadas, repudiaron las agresiones verbales, amenazas y la persecución que sufren las que se manifiestan a favor de la legalización del aborto tanto en Clorinda como en Laguna Blanca.

Cabe recordar que para el pasado domingo 5 estaba prevista la realización de un “Puentazo Internacional” en Loyola (Falcón), a las 10.30, seguido de un almuerzo fraternal con mujeres de Paraguay que apoyan la lucha de sus pares en Argentina pero que, “lamentablemente debió suspenderse porque el viernes 3, cuando nos reunimos con las chicas de Clorinda, evaluamos la situación que ellas enfrentan porque desde hace unos 15 días viene profundizándose la agresividad hacia ellas. La violencia va escalando y queremos preservarlas”, explicaron a La Mañana desde el Frente.

“Ellas planteaban que tenían miedo, que se las escracha mucho, que se les dificulta la convivencia hasta en la escuela y entendimos con las otras compañeras que lo mejor era preservarlas. Por eso suspendimos el ‘puentazo’; nos comunicamos con las compañeras de Paraguay y les informamos que lamentablemente no estaban dadas las condiciones de seguridad como para garantizar que no nos agredan, por lo que se suspendió la actividad y nos dedicamos a exponer esta escalada de violencia”, señalaron.

Para las integrantes del Frente de Organizaciones de Formosa por el Aborto Legal, “esta violencia es fogoneada por el senador clorindense a fin de demostrar eso de que en el interior no se apoya la legalización y que las pobres no abortan, dándole fuerzas a ese discurso mediante sus punteras, que son las que salen a hablar desde los barrios y a decir que las chicas se alegran cuando se quedan embarazadas”.

A pesar de esta circunstancia, las clorindenses que apoyan la legalización decidieron el lunes llevar a cabo una mateada en la plaza Eva Perón, que tendrá lugar hoy, desde las 19. “Ni bien subieron a las redes el flyer, empezaron las agresiones que fueron increíblemente fuertes e irrepetibles. Algunas recomendaban a las chicas que se cosan sus partes íntimas, otros decían que iban a ‘empalarlas’ con otros términos más hirientes y amenazaron que si se juntaban iban a ‘garrotearlas’”, denunciaron.

En ese sentido, consideraron que “el foco de la agresión está en Clorinda porque de ahí es el senador. En Formosa capital se pudo frenar eso, pero en Clorinda es muy difícil. Por eso queremos repudiar la agresión y decir que los mal llamados ‘pro vida’ vienen fogoneando la violencia, y si no pasó a mayores es porque nosotras nos cuidamos y no porque ellos no provoquen o no insulten o porque ellos no busquen la manera de que haya algún enfrentamiento y pase de lo verbal a lo físico”. Finalmente, anticiparon que hoy pedirán a la Policía de la provincia protección para el desarrollo de la mateada en la plaza.

Comentarios

MAS NOTICIAS
La escuela de Puerto Pilcomayo fue evacuada a la Prefectura por anegamiento de sus accesos
Interior
La altura del río Paraguay se encuentra en 5,55 metros y el agua llega a la escuela tanto desde la RN Nº 11 como desde la zona del Puerto