Formosa, Jueves, 16 de agosto de 2018 - 09:Aug:50 - loading
Hola ArgentinaGrupo BetaniaTarjeta Naranja

GADIF realizó la jornada “La diabetes en el cine”

08/08/2018 Posteriormente, tuvo lugar una charla con profesionales médicos que aclararon las dudas e inquietudes de los asistentes

SALUD

La Asociación Argentina de Diabetes y el Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño –GADIF- realizaron este miércoles la jornada “La diabetes en el cine”, con la posterior charla-debate dirigida por profesionales de la Salud. 
 
La presidenta de la Asociación Argentina de Diabetes, Judith Laufer, destacó el trabajo de las asociaciones en demostrar que con diabetes se puede vivir con una mejor calidad de vida: “Desde hace 10 ó 15 años se está trabajando de forma intensa para educar a las personas con diabetes. Es una enfermedad que no tiene cura, pero si es controlada, se puede vivir normalmente”.

En diálogo con La Mañana, señaló que “Diabetes en el cine” forma parte de un proyecto de una cinemateca itinerante, cuyos orígenes se remontan hace dos años y aprovecha el cine como un recurso a partir del que se tratan conceptos con respecto a la enfermedad: “Como una acción en educación, armamos un cine debate llevado adelante por un médico; muchos de estos pacientes que se acercan a la actividad vienen con preguntas y dudas que intentamos aclarar”.   

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/8/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Jofré: los recortes de Nación frenarán las obras en los barrios y la compra de equipamientos
Locales
El plan de bacheo, el enripiado de las calles y la construcción de rampas y veredas comunitarias se verían perjudicados
Brígnole: “Desde el Gobierno nacional se ha roto un contrato social con la comunidad”
Locales
El jefe comunal de El Colorado indicó que a pesar de la eliminación del Fondo Solidario, seguirá trabajando para brindar obras a los vecinos; y aseguró que gracias al FFS, se hicieron 21.115 metros lineales de pavimento en la localidad