Formosa, Sabado, 17 de noviembre de 2018 - 21:Nov:13 - loading
Hola Argentina

Preocupa a los usuarios un posible aumento del boleto

08/08/2018 Si la medida se concreta, significará un nuevo golpe al bolsillo de las personas de menor poder adquisitivo

TRANSPORTE PUBLICO

Los usuarios del transporte público de pasajeros ven con angustia la posibilidad de un incremento en el precio del boleto urbano de pasajeros y remarcaron que una suba representará otro golpe al bolsillo de uno de los sectores de menores recursos.

Un relevamiento realizado por La Mañana en paradas del microcentro, arrojó que los consultados expresaron su malestar porque una suba se traducirá en un aumento del costo de vida, sobre todo de personas que utilizan los micros a diario para cumplir con sus obligaciones laborales. 

La empresa Crucero del Sur habría pedido un nuevo reajuste en el costo del boleto único, que actualmente tiene un valor de 11 pesos; pero los concejales del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos señalaron que hasta ayer por la mañana no ingresó ningún pedido formal, por escrito, al Concejo Deliberante para su tratamiento en el recinto.


“El bolsillo de los trabajadores
no se puede estirar más”


“Hay que ver cómo repercute ese aumento en nuestro presupuesto. Tenemos que hacer cálculos. Porque todo sube y el salario quedó ahí. El bolsillo de los trabajadores no se puede estirar más. Si el boleto pasa a 13 pesos ya es pesado el incremento para muchos usuarios”, expresó Alfredo.

“No veo con simpatía
un nuevo incremento”


“Utilizo todos los días el colectivo urbano porque soy docente. Se imaginarán lo que gasto por semana y en el mes. Por suerte, sólo tengo que tomar una Línea, que es la 80 para trasladarme al barrio Juan Domingo Perón. Pero tengo colegas que deben utilizar dos líneas y una parte importante del sueldo se va en el importe mensual del pasaje. Está claro que no veo con simpatía un nuevo incremento, en un contexto inflacionario donde semana a semana se hace más caro vivir”, comentó Leona.

“Una suba nos afectará
a todos los usuarios”


“No escuché nada sobre el aumento, pero como usuarios no podemos hacer mucho. Será lo que decidan las autoridades. Si sube el pasaje nos afectará a todos los usuarios. En mi caso, no uso mucho el colectivo urbano pero pienso en la gente que depende únicamente de este servicio para movilizarse. Miles de personas no tienen otra alternativa que el transporte público y tomarlo todos los días demanda un gasto. Hay que tener para cargar la Tarjeta SUBE”, dijo Ramona. 

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/8/2018


Comentarios

MAS NOTICIAS
“A partir de ahora, lo que debemos hacer es acompañar a las familias de la tripulación”
Locales
En diálogo exclusivo con La Mañana, Claudio Avruj resaltó la decisión del Gobierno nacional de no abandonar el operativo de búsqueda
Arroyo: “Dejamos atrás la vieja estructura y hoy el policía está más involucrado en cuestiones sociales”
Locales
El máximo jefe de la institución señaló que la Policía de Formosa está en su mejor momento institucional