Formosa, Jueves, 16 de agosto de 2018 - 09:Aug:30 - loading
Hola ArgentinaGrupo BetaniaTarjeta Naranja

Fernández Patri: en Argentina “prima la preocupación por mantener el trabajo”

08/08/2018 El diputado por el FdV criticó la política económica nacional y marcó la necesidad de tomar medidas para reactivar la labor de las PyMEs, crear empleo y mejorar el poder adquisitivo de los asalariados

POLÍTICA

Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por el Frente de la Victoria (FdV), indicó a La Mañana que las manifestaciones para pedir trabajo a San Cayetano demostraron que en Argentina “prima la preocupación por mantener el trabajo”. En este sentido, sostuvo que desde su sector político se encara “una oposición a las políticas que se llevan adelante a nivel nacional, y que impactan en el sostenimiento del empleo”.

Además, el legislador evaluó que se deben implementar medidas para proteger a la industria nacional, dar créditos accesibles a las PyMEs y a los pequeños productores, ofrecer reducciones impositivas a los emprendedores y reactivar el consumo. “Quienes gobiernan hoy creen en el neoliberalismo, y en que se debe ‘ajustar’ a las mayorías populares. Este modelo les sirve a muy pocas personas”, subrayó.

“A quien ya tiene un empleo le resulta muy difícil sostenerlo. A su vez, termina siendo complicado conseguir el mantenimiento de una familia a través de lo que se gana. La mayor preocupación la tienen quienes no cuentan con un empleo formal”, agregó.

“Con la apertura indiscriminada de las exportaciones, llegan productos que compiten con la producción nacional. A diferencia de lo que se decía en un principio, esta política no ha abaratado los precios. Ahora, se calcula que la inflación anual proyectada es de un 35%. Y como las compañías locales compiten con las extranjeras, tienen menos ventas y empiezan a despedir trabajadores”, explicó Fernández Patri a este diario.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/8/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Jofré: los recortes de Nación frenarán las obras en los barrios y la compra de equipamientos
Locales
El plan de bacheo, el enripiado de las calles y la construcción de rampas y veredas comunitarias se verían perjudicados
Brígnole: “Desde el Gobierno nacional se ha roto un contrato social con la comunidad”
Locales
El jefe comunal de El Colorado indicó que a pesar de la eliminación del Fondo Solidario, seguirá trabajando para brindar obras a los vecinos; y aseguró que gracias al FFS, se hicieron 21.115 metros lineales de pavimento en la localidad