Al ser consultado sobre los pedidos por puestos laborales que se efectuaron esta semana durante la celebración de San Cayetano, Fabián Olivera, concejal por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, afirmó a La Mañana que la ciudad de Formosa sufre problemas para generar empleo “desde hace tiempo”, debido a que con la gestión del Gobierno provincial “hay muchas obras inauguradas, pero poca creación de empleo estable”.
“Tenemos una ciudad hermosa, y universidades tanto públicas como privadas. A su vez, contamos con institutos privados. Hay varias ofertas académicas, con muchos inscriptos. Contamos con un potencial humano enorme. No obstante, no recibimos inversiones, ni se ve a nuestra ciudad como un lugar con potencial para generar empleo. Tenemos todo para que la gente trabaje, pero falta el trabajo”, explicó Olivera a este diario.
“Los jóvenes plantean problemas como la falta de trabajo, el déficit habitacional y la inseguridad. Por estas cuestiones vemos los acampes que se efectuaron para pedir módulos habitacionales. Hay pocas viviendas, se entregan pocas casas y los alquileres son muy caros”, agregó.
• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/08