pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Una revista científica expuso informe de fósil de yaguareté hallado en la provincia

Dataría de unos 10 mil años



Uno de los primeros registros fósiles de la especie yaguareté (Panthera onca) de casi 10 mil años hallado en las barrancas formoseñas del río Bermejo tres años atrás, fueron recientemente publicados en una revista científica de Alemania.

Los paleontólogos del CONICET analizaron el material: se trata de uno de los primeros registros de esta especie en el norte del país y presenta un excelente estado de conservación, según indicaron investigadores del CONICET que participaron de los estudios.

Los resultados de los análisis del material fueron publicados recientemente en un artículo en Neues Jahrbuch für Geologie und Paläontologie, una revista científica de Alemania. De acuerdo a las estimaciones del equipo de investigadores -compuesto por integrantes de Formosa, Corrientes y La Plata-; se trata de un ejemplar que vivió durante la transición entre el Pleistoceno tardío y el Holoceno temprano.

Los restos del yaguareté fueron descubiertos en una de las márgenes del río Bermejo, a la altura de la localidad de Villa Escolar, por un equipo del Museo Provincial de Ciencias Naturales, dirigido por el arqueólogo Juan Friedrichs. Después del hallazgo y la extracción del material, en el año 2015, se dio aviso a paleontólogos del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE) y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, quienes iniciaron los análisis para determinar la antigüedad y las características del animal.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer