pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Julio dejó 8 muertos en rutas y en el interior; 7 de ellos eran motociclistas

En lo que va del año, según nuestros registros, suman 59 las muertes a causa de accidentes. En comparación con 2018, hay un 20% de incremento en los casos. En la ciudad de Formosa se redujo la cantidad de fatalidades. Alertan que en Clorinda se incrementa cada año



Julio dejó un saldo de ocho muertos en hechos ocurridos en rutas y localidades del interior provincial. Siete de ellos eran motociclistas. Cuatro de los siniestros fatales ocurrieron en el período del receso invernal.

En lo que va del año, según los registros de este diario, que se basa en los informes policiales pero que no tiene un seguimiento de la evolución de las personas que quedan en grave estado, suman 59 los muertos por siniestros de tránsito.

De acuerdo con lo informado a La Mañana por el perito vial experto en Accidentología Diego Zamudio, en comparación con el mismo período del año anterior, se incrementó en un 20% la cantidad de accidentes. 

Aseguró que la mayoría de las muertes se producen entre motociclistas y alertó que en los últimos meses se producen muchísimos accidentes "moto con moto". 

Detalló que de acuerdo a sus registros, el mayor porcentaje de los accidentes ocurren en horarios nocturnos, los fines de semana, y que la franja etaria es de entre 18 y 35 años. "De eso sacamos la conclusión de que la mayoría son adultos jóvenes que salieron a divertirse y lastimosamente perdieron la vida", expresó. 

Alertó que la combinación más peligrosa es el alcohol, que disminuye la reacción, y la velocidad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer