pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


La Mañana implementó la licencia por violencia de género para su personal

La subdirectora del matutino, Bárbara Read, y el asesor legal de la empresa, José Cánepa, brindaron detalles acerca de la iniciativa, la primera de este tipo que se implementa en una firma privada local



El diario La Mañana implementó la licencia por violencia de género para las mujeres que trabajan en la Editorial. La decisión ya fue oficializada ante todas las mujeres que trabajan en la empresa. La subdirectora de la compañía, la doctora Bárbara Read, detalló que se trató de una iniciativa del directorio del matutino y de la directora-editora, la doctora María Claudia Bogado. Si bien en Formosa este beneficio se implementó en la Municipalidad y en el Poder Judicial, no se evidencia la misma iniciativa en el sector privado, en ese sentido Read invitó a que otras empresas analicen la posibilidad de incorporarlo. 

La licencia de
La Mañana incluye 30 días en el año, de manera continua o de forma alternada, de acuerdo con el caso. Para ello, se aplica un protocolo de sencilla implementación. La empleada debe avisar la situación y en 72 horas justificar que presentó la denuncia o acción judicial correspondiente referida a violencia de género. Con eso, se justifica esta licencia, la primera de este tipo que se ofrece en una compañía privada de Formosa. A su vez, se reserva el derecho a la intimidad de la víctima. 

"Como estamos muy involucrados en la cuestión de la paridad de género, nos pareció bueno 'empezar por casa' y pasar de las palabras a la acción. Trabajamos con el departamento legal del diario y la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica García, quien nos asesoró y nos informó acerca de otros proyectos en otros lugares, tras lo cual le mostramos el borrador final para que nos de su opinión. La idea es poder articular con la Secretaria de la Mujer, ante cualquier caso de ese tipo, contaremos con su asesoramiento y acompañamiento a la víctima", explicó Read a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer