pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría del Pueblo constató que no hay faltantes de medicamentos en Campo

Fue a raíz de una denuncia efectuada por pobladores de la localidad por la mala atención que recibían en el hospital y la falta de insumos



SALUD

La Defensoría del Pueblo informó que se pudo constatar que el Hospital de Estanislao del Campo y la sala de primeros auxilios de Juan Bautista Alberdi poseen los medicamentos e insumos necesarios y suficientes.

Ante la denuncia efectuada por pobladores de la localidad por la mala atención que supuestamente recibían en el hospital y la falta de insumos, desde la Dirección de Salud y Vivienda de la Defensoría del Pueblo se procedió a solicitar antecedentes e informes al Ministerio de Desarrollo Humano, de los que surge que el citado hospital, que cuenta actualmente con tres 3 médicos, Felipe Portocarrero Curay, Raúl Castro y Arturo Montiel Cozzoli, director a cargo de dicho nosocomio, quienes realizan la atención médica.

El ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, añadió que la responsable de la Unión de Gestión de Medicamentos de 1° y 2° Nivel, Mónica Gómez, junto a la responsable del Programa Provincial de Salud Indígena, constataron que no faltan insumos y tampoco medicamentos, llevándose a cabo una auditoría y control de la farmacia del hospital y del centro de salud, así como del resto de los servicios. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 13/8/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer