pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán anunció la ejecución con recursos propios de las plantas de tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Ante la deserción nacional en el proyecto en esta ciudad e interior, la fuerte inversión en el proceso del cuidado ambiental y salud de vecinos comenzó en Pirané



INFRAESTRUCTURA

El gobernador Gildo Insfrán anunció que la provincia ejecutará con recursos propios las obras y equipamiento vinculado al proyecto de instalación de plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos en esta ciudad, Pirané y Las Lomitas. La decisión se funda en la deserción del Estado nacional de invertir en este ambicioso proyecto tras el compromiso asumido en ese sentido.

El mandatario explicó que "en la gestión del Gobierno nacional anterior se consiguió a través de un financiamiento del BID -y el Estado nacional se hacía cargo- ejecutar la obra para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos -GIRSU-. Una planta se instalaría en esta ciudad, otras en Pirané, pero que incluiría a Palo Santo y Las Lomitas, con incorporación de Pozo del Tigre. El ministro nacional de Ambiente vino a Formosa y dijo que las del interior no se harían, pero sí la de esta ciudad".

Señaló que los planteos nacionales fueron modificándose respecto de lo originalmente proyectado, para finalmente retirarse por completo y anunció que "pese a todo, junto al Municipio de la ciudad capital, haremos la planta de tratamiento de residuos", señalando que en Pirané comenzó este proyecto con un 100% de recursos provinciales, aunque aún no está en funcionamiento.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 13/8/2018



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer