" />
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Para Yasky, los aumentos salariales deberían cerrarse en un 33% anual, con cláusula "gatillo"

El titular de la CTA advirtió que "no se puede vivir" con el Salario Mínimo establecido por el Gobierno, debido a que el 25% de incremento resulta insuficiente ante el 35% de inflación que se proyecta para 2018



PARITARIAS

En diálogo con La Mañana, Hugo Rubén Yasky, secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional por el Partido Nuevo Encuentro, criticó el modelo económico del Gobierno y aseguró que a las autoridades nacionales "no les interesa que haya paritarias libres ni que se recomponga el poder adquisitivo de los asalariados, ni terminar con la pobreza que se está multiplicando en la Argentina". Asimismo, el sindicalista consideró que los incrementos salariales deberían cerrarse en un 33%, con cláusula "gatillo".

"El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil tuvo tres propuestas. Una de las tres centrales sindicales propuso llevar este ingreso al costo de la Canasta Básica: $ 19.600. Los empresarios llevaron una oferta miserable del 20%. Y la Nación decretó un incremento del 25% a pagar en cuatro cuotas para el año que viene. Pero todos sabemos que la inflación que se proyecta para este año será por lo menos del 35%", explicó Yasky a este diario.

El aumento, dispuesto de forma unilateral por el Ministerio de Trabajo de la Nación, llevará el salario mínimo de los actuales 10.000 a 12.500 pesos, y se abonará de la siguiente forma: 7% en setiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año, y 6% en junio de 2019.

"Con ese salario mínimo no se puede vivir. A quien gana 10 mil pesos, apenas le alcanza para tratar de arañar la posibilidad de llegar a fin de mes solo alimentándose y pagando las tarifas, para luego volver a empezar el mes siguiente. Si ante eso, el Gobierno solo ofrece un 25% en cuatro partes, está claro que no tiene intención de que haya paritarias", agregó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 13/8/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer