pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Al menos 300 heridos en Vigo tras desplomarse una pasarela de madera en un festival de música

Equipos de bomberos, policías y médicos llegaron al paseo marítimo de la ciudad española para rescatar a las personas atrapadas entre la estructura que colapsó. Se confirmaron nueve lesionados de gravedad



Más de 300 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, tras el hundimiento de una plataforma hacia la medianoche del domingo durante un festival de música urbana en la ciudad gallega de Vigo, en el noroeste de España.

"Un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales", señaló el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

Durante una de las actuaciones del festival se vino abajo una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, lo que generó escenas de pánico y carreras de los asistentes.

"De ellos en este momento ingresados tenemos a 9, de los que consideramos que no hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad, por fracturas, traumatismos craneoencefálicos, por neumotórax", precisó Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, detallando que de ellos dos son menores de edad.

La gran mayoría de los afectados sufrieron heridas leves, como contusiones, señaló el encargado de sanidad regional.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, avanzó de madrugada que se investigarán las causas de este suceso, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación de un rapero.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias y dotaciones policiales -Nacional y Local- y de bomberos, así como representantes de la corporación local.

Los bomberos trabajan en la pasarela de madera que se desplomó en Vigo durante una de las actuaciones del festival de â??O Marisquiñoâ?Â (EFE/ Salvador Sas)
Los bomberos trabajan en la pasarela de madera que se desplomó en Vigo durante una de las actuaciones del festival de "O Marisquiño"

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo este percance, con el propósito de comprobar que no hubiese alguien atrapado.

El desplome de la pasarela de madera ha causado un total de 266 personas heridas, cinco de ellas de gravedad (EFE/ Sxenick)
El desplome de la pasarela de madera ha causado un total de 266 personas heridas, cinco de ellas de gravedad

Personal de los servicios de emergencia traslada a uno de los 266 heridos (EFE/ Salvador Sas)
Personal de los servicios de emergencia traslada a uno de los 266 heridos

El muelle de madera, de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba llena de espectadores que acudieron a ver un concierto de rap en el marco del festival O Marisquiño cuando de golpe se vino abajo poco antes de la medianoche del domingo, indicó a la prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El diario Faro de Vigo indicó que según los testimonios de testigos que recabó, el muelle cedió durante la primera canción del concierto del cantante Rels B, quien pidió saltar a la multitud.

"El suelo bajó como un ascensor. Fue cuestión de cinco segundos. Se partió y caímos todos. La gente me caía encima. Me costaba salir. Intentaba salir y patinaba, mi pie quedó atascado, dentro del agua. Conseguí sacarlo. Un chico me dio la mano y salí", contó Aitana Alonso al periódico local.

"Tenía gente debajo, gritando que no podía salir. Yo me agobié muchísimo. Pensé que no salía. Lo intentaba y caía abajo otra vez", agregó la joven.

"Mi solidaridad con los heridos en el festival #OMarisquiño en Vigo, a quienes deseo una rápida recuperación, y mi reconocimiento a los servicios de emergencia", tuiteó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer