" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Cristina Kirchner se presentará a declarar por los cuadernos de las coimas

La ex presidente entregará un escrito y no contestará preguntas del magistrado. Pidió a los militantes de Unidad Ciudadana que no se movilicen para "acompañarla" en los tribunales federales



La ex presidente Cristina Kirchner se presentará hoy a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno en la que se investiga un presunto circuito de corrupción entre funcionarios y empresarios en torno a la obra pública.

La senadora fue citada a declarar a las 10, luego de que los escritos del ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista, y el testimonio de algunos empresarios "arrepentidos", como Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara de la Construcción), la vincularan con la trama de corrupción que se investiga.

La expectativa se trasladó también a la casa de Cristina Kirchner. Esa dirección aparece en los cuadernos de Centeno (Foto :Guillermo Llamos)

Se desplegó un gran operativo de seguridad en Retiro pese a que la ex Presidente no irá acompañada por la militancia (Foto: Adrián Escandar)

El juez Bonadio ya procesó a la ex Presidente con prisión preventiva en diciembre de 2017 por traición a la Patria, a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. En aquella oportunidad, le solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex Presidente. Hasta el momento, no se trató.

A través de las redes sociales, CFK pidió a la militancia de Unidad Ciudadana que no se movilice en su apoyo frente a los tribunales de Comodoro Py. Según se supo, Cristina no contestará preguntas y se limitará a presentar un escrito.

Claudio Bonadio, este lunes al ingresar a Comodoro Py (Foto: Adrián Escandar)
Claudio Bonadio, este lunes al ingresar a Comodoro Py

Video: el 4to piso de Comodoro Py, temprano, este lunes. Allí se encuentra el juzgado de Claudio Bonadio

"Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", expresó la ex presidente en su cuenta oficial de Twitter.

(Twitter: @CFKArgentina)

De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete. Es por eso que el fiscal Carlos Stornelli la investiga como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de retornos.

En paralelo a la indagatoria, el juez Bonadio envió un pedido al Congreso para que habiliten allanamientos en los domicilios de Cristina Kirchner, actual senadora nacional, por esta misma causa.

La Cámara alta sesionará el próximo miércoles para tratar esta solicitud del magistrado, aunque en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay aún una postura definida sobre el tema.

Hasta el momento, la causa que sacudió el escenario político tiene a ocho empresarios arrepentidos, 15 detenidos y 38 imputados.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer