pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Riesgo país de Argentina sube a 739 puntos, nivel máximo en tres años y medio

El indicador de la banca JP Morgan aumenta 5% en la jornada, a las cifras más altas desde enero de 2015



El riesgo país de Argentina subía este lunes unos 35 puntos básicos a 739 unidades, con lo que permanecía en su rango más alto desde el 15 de enero de 2015, ante la aversión inversora que arrecia en las economías emergentes, potenciada en el plano local la investigación judicial por sobornos en la obra pública que involucra a empresarios y el más alto nivel de funcionarios de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

"Noticias que nos permitan proyectar que se avanza en la posibilidad de cerrar el financiamiento del 2019 sería un buen punto para las cotizaciones. Sin ir más lejos, la falta finalmente del anuncio de un 'REPO' que se apuntó estaba negociando el BCRA fue en la semana otro de los puntos que, sumado a la coyuntura, terminó profundizando la caída en los bonos", puntualizó Matías Roig, director de Portfolio Personal.

"Son justamente las dudas sobre la viabilidad del financiamiento en 2019 y la presión de corto que ejerce la renovación de las LETES, lo que explica el riesgo país arriba de los 700 puntos", acotó Roig.

En el contexto global, los mercados emergentes operan atentos a la crisis de Turquía, que se suma al aumento en las dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en Brasil.

"La crisis cambiaria ha avivado el interés de los inversores por una suscripción masiva en moneda local de las LETES. Estos títulos, de corta duración y rendimientos cada vez más elevados, presentan cada vez más dificultades a la hora del rollover (renovación de vencimientos) debido al delicado panorama financiero local. En particular, las últimas licitaciones han encendido las alarmas tanto por el bajo ratio de refinanciamiento como por la elevada participación de las suscripciones en pesos", estimó Delphos Investment.

"A las incertidumbres que implican los duros deberes económicos del FMI se sumaron los ruidos políticos, y ahora encima un desfavorable clima sobre los emergentes, todo lo cual está activando una indiscriminada venta de activos domésticos, dado que los inversores internacionales rematan aquellas posiciones emergentes de mayor liquidez y ello coloca a los ADRs y a los bonos en dólares frente a flujos de venta que no encuentran compradores", agregó el economista Gustavo Ber.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer