pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


La obra del "Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella" está lista para licitarse

El llamado lo realizará el Ministerio de Turismo de Nación y será financiada por el BID. Es un proyecto trabajado en forma conjunta con las carteras de Turismo de Chaco, Corrientes y Misiones, formando el Corredor Ecoturístico del Litoral



El diputado nacional Ramiro Fernández Patri anticipó que el Gobierno provincial viene trabajando de manera sostenida en el Proyecto del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella (CDBE). 

Destacó que se trata de una obra de vital importancia que permitiría ofrecer a los visitantes servicios básicos para que los beneficios de infraestructura y desarrollo económico se puedan distribuir a los distintos puntos que tiene la región.

Lo afirmado se dio en el marco del lanzamiento de la exposición de fotos "Bañado La Estrella", que se llevó a cabo el lunes último en la sede del Ministerio de Turismo de Formosa capital, significando que "la gestión del gobernador Gildo Insfrán está trabajando fuertemente hace dos años en la obra que será el Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella".

En ese sentido, explicó que se trata de un edificio que se emplazará en la ruta provincial Nº 28 a la altura del vertedero.

Agregó que la misma está "lista para su llamado a licitación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación a través del BID", aclarando que se trata de un proyecto trabajado en forma conjunta con las carteras de Turismo de Chaco, Corrientes y Misiones, formando el Corredor Ecoturístico del Litoral, donde cada uno de los atractivos naturales de esas provincias tendrá una obra de esa magnitud.

En ese punto, Fernández Patri resaltó que "será una gran posibilidad que hoy no tenemos, que es recibir al turista con todas las comodidades que merece", refiriéndose específicamente a sanitarios, estacionamiento, informes turísticos y auditorio -donde se mostrará una película o una síntesis de lo que tiene el bañado-, a lo que se sumará un embarcadero y avistaje de aves.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer