pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Por obras del Paraguay, Formosa podría quedar dos meses sin agua del Pilcomayo

La provincia aguarda que Nación apruebe los fondos para comenzar los trabajos en el Extremo Oeste



El diputado provincial Roberto Vizcaíno informó este lunes que por parte de la provincia de Formosa "ya están hechos" los estudios de las obras correctivas que deberán ejecutarse sobre el río Pilcomayo y que el gobernador Gildo Insfrán "ya dio su aval" para la presentación de los pliegos, por lo que ahora se espera la respuesta de la Nación.

"Los estudios sobre las obras correctivas que hay que ejecutar sobre el río Pilcomayo ya están hechos por parte de la provincia y tenemos el aval del gobernador Insfrán para comenzar a presentar los pliegos. Pero tiene que participar la Nación porque en cuanto a la parte económica estamos hablando de montos muy elevados", indicó el legislador provincial.

En cuanto a los nuevos asentamientos para las familias señaló que "habrá que definirlos a partir de las obras que se ejecuten y el comportamiento que tenga el río el año que viene".

"El año pasado, el comportamiento del afluente fue atípico con unos picos de crecida que llegaron a 7 mil metros cúbicos por segundo cuando lo normal años anteriores, durante tres años, no llegaron a 700 metros cúbicos. Esos picos se dan esporádicamente y esperemos que este año no los tengamos y que las obras que vayamos a ejecutar puedan ser correctivas, es decir, que puedan encauzar nuevamente las aguas hacia su cauce natural", detalló.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer