" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Mario Abdo asumió como Presidente de Paraguay

En su primer discurso como presidente, Mario Abdo Benítez llamo a construir una justicia independiente. "Los jueces que son sólo amigos del poder no serán nunca amigos de la Justicia", dijo.



Este miércoles pasadas las 9:30, el flamante presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, asumió en su cargo tras haber vencido en las elecciones del pasado 22 de abril.

La ceremonia comenzó a las 8:30 local (12:30 GMT) con la entonación del himno paraguayo. Entre los mandatarios presentes, se encuentran el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque y el guatemalteco Jimmy Morales, entre otros altos mandos.

Sus primeras palabras hacia el pueblo paraguayo:

"Este inicio de un nuevo período presidencial, es la oportunidad en una nueva etapa para decidir qué tipo de país queremos, que tipo de Paraguay queremos. Decidir si queremos un capítulo repetido o una transformación cargada de esperanza. Un camino para decidir si miramos para el frente o nos estancamos en el pasado.

Que la unidad sea una herramienta de transformación que venga de nuestras manos la construcción de un mejor Paraguay. El debate es saludable, construye. El disenso nos enriquecera como Nación. Abramos las puertas a nuevas ideas. Que cada uno defienda su posición pero asuma su responsabilidad. 

Los invito a construir desde el disenso.

La paz es el resultado de la justicia, la impunidad el riesgo a vencer", señaló Abdo.

Además llamo a construir una justicia independiente. "Los jueces que son sólo amigos del poder no serán nunca amigos de la Justicia. Es nuestra oportunidad de transformar la indignación en esperanza. Prometimos un Paraguay de la gente. Un Paraguay reconciliado con el pueblo. Tenemos la oportunidad y la obligación de recuperar esa confianza de la gente. No dejemos esos reclamos justos de un Paraguay que espera mucho de su clase política" dijo Mario Abdo ante los presentes.

• NOTA EN DESARROLLO




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer