pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Jofré: los recortes de Nación frenarán las obras en los barrios y la compra de equipamientos

El plan de bacheo, el enripiado de las calles y la construcción de rampas y veredas comunitarias se verían perjudicados



En dialogo con La Mañana, el intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Jofré, lamentó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario y advirtió que repercutirá en menos obras para los vecinos de la ciudad, impedirá el reequipamiento de la Comuna para la prestación de los servicios y afectará el trabajo de las cooperativas. 

"Vamos a hacer reuniones con las distintas áreas en estos días, junto a la Secretaría de Hacienda del Municipio, y seguramente tendremos que hacer recortes y ajustes. Si no se pueden hacer tantas obras, seguiremos con la prestación de servicios esenciales, como barrido y limpieza, recolección de residuos y reparación del alumbrado público", explicó Jofré a La Mañana. Remarcó que pese a todos los condicionamientos que impone la Nación, desde la provincia y el Municipio capitalino se tiene la firme convicción de no bajar los brazos y trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente. 
 
El jefe comunal aclaró que la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como el Fondo Sojero, representa el 8% del presupuesto de la Municipalidad de Formosa, y por ese concepto el Municipio recibió en 2015 unos 54 millones y medio de pesos; 74 millones en 2016; 78 millones en 2017 y en lo que va de este año 44 millones y medio. 
 
"Se nos presenta una situación muy preocupante porque utilizábamos esos recursos para obras, compras de maquinarias y otros bienes para la mejora operativa de los servicios hacia el vecino.

Todo ese dinero se ocupaba para hacer veredas comunitarias, rampas, bacheos, arreglos del alumbrado público, con mano de obra de cooperativas, por lo que afectará el empleo en ese aspecto, más la movilidad económica para los comercios locales porque todos los elementos los adquirimos de negocios de la ciudad"
, sostuvo.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer