Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 04:Dec:53 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Joven fue interceptada y atacada por motochorros, pero un vecino salió en su defensa y la salvó del robo

16/08/2018 Ocurrió el martes a la noche en el barrio La Paz. Uno de los delincuentes actuó a cara descubierta pero no pudo consumar el atraco por la intervención de un vecino. El atraco quedó filmado por las cámaras de un local comercial del lugar.

Una joven que caminaba por una de las veredas del barrio La Paz, en dirección a su casa, fue interceptada y atacada por motochorros que intentaron asaltarla, pero un vecino del lugar que presenció el hecho salió en defensa de la mujer, obligando a los delincuentes a replegarse y escapar del lugar.

El frustrado atraco ocurrió este martes alrededor de las diez de la noche sobre calle Trinidad González, a la altura del Sector B del complejo de viviendas.
Toda la escena fue íntegramente filmada por las cámaras de seguridad de un conocido autoservicio que funciona muy cerca del sitio donde ocurrió el repudiable episodio. 

Las imágenes, que fueron difundidas por las redes sociales, muestran claramente la llegada de los malvivientes y como uno de ellos arremetió contra la indefensa mujer.

Los hechos

La joven caminaba por la vereda con su teléfono celular en la mano y había sido observada varias cuadras antes por los delincuentes que se adelantaron, subieron con la moto a la vereda y esperaron pacientemente que pase por el lugar. 

El sujeto que iba como acompañante, quien actuó a cara descubierta, descendió de la moto, mientras que su cómplice -que sí tenía casco- permaneció sobre el rodado con el motor en marcha. Ambos comenzaron a conversar en forma distendida para no llamar la atención, mientras la víctima seguía avanzando por la misma vereda en dirección a ellos, sin imaginarse lo que iba a desencadenarse en contados segundos.

Antes que la joven llegue al punto donde estaba la moto, el delincuente que no llevaba casco salió a su encuentro y comenzó a golpearla con violencia con intenciones de reducirla, pero la víctima ofreció una valiente y tenaz resistencia generándose un intenso forcejeo contra la reja de una casa. 

En ese momento, el dueño de la vivienda en cuya vereda estaba ocurriendo el hecho, salió corriendo del interior de la casa y enfrentó al ladrón con mucha decisión y coraje aplicándole golpes en el cuerpo, logrando que la mujer pudiera liberarse de tan difícil situación, mientras los dos hombres seguían trabados en una intensa lucha, hasta que finalmente el delincuente depuso su actitud, corrió del lugar y fue recogido por su socio, quien lo estaba esperando a pocos metros con la moto en marcha.

En el caso tomó intervención la Policía, correspondiendo por jurisdicción a la Comisaría Seccional Cuarta, iniciándose una investigación que está encaminada sobre la base de las imágenes captadas por el video del local comercial y por el aporte testimonial de la víctima que se vio cara a cara con el malhechor y el valiente vecino que evitó un seguro asalto.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Desde el TEP se confirmó la realización de las PASO y se cuestionó el voto electrónico
Locales
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó que el Congreso nacional y la Legislatura provincial no sancionaron este año ninguna norma que modifique el sistema electoral actual
Amplían capacidad de desagote en sistema de bombeo en zonas bajas
Locales
Este fin de semana se instalaron nuevas motobombas en el barrio Fachini