pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Va por el bicampeonato

Rodrigo Décima, piloto de la categoría 150 cc de APRAKart, es el puntero de su divisional en el Campeonato Regional de Karting y en diálogo con Ovación Radio manifestó sus intenciones de volver a coronar campeón como lo hizo el año pasado



Pasaron ya seis fechas del Campeonato Regional de Karting y sólo restan cuatro carreras para determinar a los ganadores. Uno con posibilidades es Rodrigo Décima, que en la categoría 150 cc mira a todos desde arriba tras lograr el primer lugar el pasado fin de semana.

"Si bien el inicio del año fue complicado, arrancamos con una fecha ausente, a partir de la segunda estuvimos a medias, no encontrábamos la puesta a punto y en la tercera ya nos fue mejor, entramos en podio; y en las últimas dos fechas nos quedamos con el primer puesto", manifestó Décima.

El piloto, con poca experiencia aún en el mundo de las carreras, viene de ser campeón la temporada anterior y ahora busca revalidar el logro defendiendo el título: "Queremos salir a pista y ganar. Coronarnos en diciembre por segunda vez sería algo genial", aseguró.

"Fuimos de menor a mayor, el karting estaba complicado en cuanto a los costos pero bueno, con la presencia de los sponsors podemos estar y obtener estos resultados. Este año sinceramente mermó la cantidad de pilotos y esto es debido a la parte económica que nos afecta a todos, pero por supuesto que los que están presentes tienen ganas de participar y llevar al kartódromo adelante para hacer buenas carreras", agregó Décima.

Rodrigo empezó su aventura en el mundo de los monoplazas en el 2015, cuando corrió como piloto invitado de César Melgarejo. En un principio no le interesó, pero cuando se subió al kart todo cambió, y ahora, con dos campeonatos casi completos, el fierrero está más maduro, pero aclaró que tiene que seguir trabajando para mejorar. "Un auto se trabaja en pista y fuera de ella en el taller; debemos combinar las energías para obtener un podio. Son muy valiosos los puntos de aquí hasta el final", detalló.

"Este fin de semana hubo que circular con mucha precaución, estar con las antenas bien encendidas porque hubo pilotos que anduvieron muy fuerte. El chasis primero no lo encontrábamos, le hicimos unas modificaciones y muchos factores determinaron que haga la pole. La carrera luego fue complicada y la concentración fue vital. El mínimo error provocaba un retraso y nosotros necesitábamos esta primera ubicación porque veníamos peleando en la tabla de posiciones con otros dos pilotos muy buenos", añadió.

Décima se tiene fe para revalidar su corona y cuenta con un gran equipo para hacerlo. Ahora es el líder de la 150 cc con 103 puntos, lo sigue de cerca Paulo Etchepare con 98 y cierra en la tercera colocación con 88 unidades Marcelo Pelliccia. Más atrás aún con posibilidades vienen Gonzalo Mancebo y Rubén Dei Castelli, con 76 y 64, respectivamente.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer