pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Buscan mejorar el funcionamiento y estado de los pasos internacionales

Coordinadores zonales intersectoriales de frontera de instituciones nacionales y provinciales de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones participaron de un encuentro y acordaron una agenda de trabajo



Organismos nacionales y provinciales, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), participaron de dos encuentros de coordinadores zonales intersectoriales de frontera de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, donde acordaron una agenda de trabajo para mejorar el funcionamiento y el estado de los pasos internacionales. 

Se realizaron dos encuentros, uno en la ciudad de Corrientes y el segundo en la localidad misionera de Posadas. La directora de Control de Pasos Fronterizos y Centros de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guadalupe Aguirre, señaló que se está trabajando en el mejoramiento y la refuncionalización de los pasos internacionales en infraestructura y equipamiento en el marco del programa de desarrollo fronterizo. 

En este sentido, anunció que en breve se estará licitando la obra de infraestructura para refuncionalizar y mejorar Puerto Pilcomayo, en la fronteriza ciudad de Clorinda. Además, las instituciones presentes comentaron el estado actual de los diferentes pasos internacionales, la cantidad de personal y los objetivos de mejora en infraestructura. También, se solicitó la realización de al menos tres reuniones ordinarias por año, con todas las instituciones que trabajan en la zona.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer