" />
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


La Escuela Agrotécnica Nº 3, sumida en el dolor de la pérdida de dos vidas, pide ser escuchada

"Ya no toleramos la falta de respeto. Esta vez la desidia se cobró dos vidas", dijo indignada la directora del establecimiento



FONTANA - El pasado martes 14, alrededor de las ocho de la mañana, el veterinario Julio Romero y el docente Walter Obregón perecieron en un siniestro vial en la RP 25 cuando la camioneta en la que viajaban se despistó y terminó en un espejo de agua con las cuatro ruedas hacia arriba. 

El dolor por lo ocurrido embarga a la Escuela Agrotécnica Nº 3 de Fontana, donde ambos profesionales eran muy apreciados. En diálogo con La Mañana, la directora del establecimiento, la profesora Elizabeth Haydee Malich no sólo relató la tragedia sino también las circunstancias que pudieron contribuir a este lamentable desenlace. 

"El día del accidente fatal llovía y el camino estaba en malas condiciones. El veterinario Julio Romero era exdocente de la institución y un colaborador desde la Cooperadora; era presidente porque su hijo estudia en esta Escuela y su señora, es la secretaria docente. El matrimonio, como tenía una camioneta 4x4, los días de lluvia contactaba a los profesores para traerlos y a los alumnos que esperan a la vera de la ruta para venir en la camioneta; siempre fue así. Pocos somos los que tenemos la posibilidad de tener un vehículo, yo tengo uno más humilde y también barreo desde siempre y traigo alumnos, a mis hijos que también son alumnos de la escuela y a algunos profesores", refirió. 

El día del siniestro vial que se cobró estas dos vidas, "el matrimonio trajo a cuatro docentes a la escuela. Llegaron y los docentes se quedaron junto a la secretaria, y el veterinario Julio Romero invitó a Obregón, que estaba terminando su turno, para ir de regreso a Fontana, cuando ocurrió el accidente. Yo los crucé en el camino porque también venía barreando. Fue alrededor de las 7.35 y llovía", dijo con la voz quebrada. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer