pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PARO DE COLECTIVOS: Desde Crucero del Sur explicaron por qué no cobraron los empleados

Eduardo Lozina, abogado de la empresa, detalló los pasos que no se pudieron cumplir para que el dinero estuviese depositado en las cuentas de los trabajadores



El abogado de la empresa Crucero del Sur, Eduardo Lozina, explicó que los empleados no cobraron ayer porque no se pudo desbloquear una cuenta donde está depositado el dinero para pagar los sueldos, un paso necesario que lleva por lo menos 24 horas.

En declaraciones a
La Mañana, comentó que ayer por la mañana estaban viendo también otras posibilidades para conseguir fondos que permitan destrabar el conflicto si el Banco Central no le autorizaba al Banco Formosa que esto ocurra.

"La plata está en una cuenta del Banco Formosa, pero hay una normativa del Banco Central que obliga a los cuentacorrientistas que sobregiran a hacer una validación de solvencia económica, llamada 'clean up', que es una limpieza de la cuenta. Usted tiene que depositar la totalidad (del dinero) y 24 horas después lo puede usar", detalló.

Lozina agregó:
"Como tenemos una deuda grande por cobrar, no tenemos ese dinero. Son casi 60 millones de pesos que nos debe la Nación por el servicio prestado en septiembre, octubre y parte de noviembre del año pasado. Si tuviéramos esa plata, no tendríamos este problema, pero no la podemos fabricar".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer