Eduardo Lozina, abogado de la empresa, detalló los pasos que no se pudieron cumplir para que el dinero estuviese depositado en las cuentas de los trabajadores
El abogado de la empresa Crucero del Sur, Eduardo Lozina, explicó que los empleados no cobraron ayer porque no se pudo desbloquear una cuenta donde está depositado el dinero para pagar los sueldos, un paso necesario que lleva por lo menos 24 horas.
En declaraciones a La Mañana, comentó que ayer por la mañana estaban viendo también otras posibilidades para conseguir fondos que permitan destrabar el conflicto si el Banco Central no le autorizaba al Banco Formosa que esto ocurra.
"La plata está en una cuenta del Banco Formosa, pero hay una normativa del Banco Central que obliga a los cuentacorrientistas que sobregiran a hacer una validación de solvencia económica, llamada 'clean up', que es una limpieza de la cuenta. Usted tiene que depositar la totalidad (del dinero) y 24 horas después lo puede usar", detalló.
Lozina agregó: "Como tenemos una deuda grande por cobrar, no tenemos ese dinero. Son casi 60 millones de pesos que nos debe la Nación por el servicio prestado en septiembre, octubre y parte de noviembre del año pasado. Si tuviéramos esa plata, no tendríamos este problema, pero no la podemos fabricar".
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