pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


Con buenas intenciones

Jorge Escobar, César Monzón y Pablo Olivera, todos relacionados al mundo de los combates, dialogaron con Ovación Radio sobre el trabajo que vienen haciendo tanto en la Asociación de Boxeo Chino como en la Asociación de Artes Marciales Abiertas. Asimismo, comentaron que este sábado inauguran un nuevo gimnasio con una Peña Solidaria



Las artes marciales son amateur en lo que es el ambiente del deporte, todo es a pulmón y se va remando despacito. Hoy las Asociaciones de Boxeo Chino y de Artes Marciales Abiertas cuentan con la ayuda de la política del Gobernador, trabajando con la Agrupación Sumar, ya que con esto se busca surgir en el conocimiento de la gente.

"Tengo 30 años en las artes marciales viendo crecer esta escuela, que en su momento fue a nivel provincial y ahora dio pasos agigantados donde se habla de nivel internacional. La asociación florece de esto, tratar de conglomerar a todos los estilos en el organismo que preside Pablo Olivera", dijo César Monzón, maestro de Kung Fu.

Justamente, Olivera también dio su palabra: "Así como la política trata de llevar adelante diferentes estrategias para integrar a su pueblo, eso buscamos hacer en la asociación. Cuando empezamos con este proyecto hace 8 años era para esto, demostrar que la política y el deporte juntos pueden hacer cosas muy buenas y de hecho Formosa tiene y ha tenido muchos representantes artemarcialistas que con pocos recursos han dejado muy en alto a la provincia y el objetivo es ese, tratar de que en todo el territorio se practique un estilo marcial de acuerdo a la libre decisión".

Jorge Escobar, por su parte, se refirió a lo que se realiza desde hace 39 años en el Boxeo Chino: "Este crecimiento que hemos tenido en la asociación es inmenso; estamos conformados por 32 escuelas que nuclean a 234 cintos negros y a su vez con la Black Dragon estamos en un total de 46".

Para Olivera, lo que realmente atrapa de todo esto es la sencillez, humildad y lealtad con la que se desarrolla este deporte "que si uno lo practica con seriedad, le permite a una persona estar muy bien físicamente pero además de formar el cuerpo, lo hace en la mente y el espíritu".

Para mañana estarán inaugurando un nuevo gimnasio con una Peña Solidaria, donde actuarán distintos grupos folklóricos y que la entrada será un juguete para después donarlo al Hospital de la Madre y el Niño, más barrios carenciados de la ciudad.

Tras ello, la mente se fijará en el torneo Internacional de Escobar, que se llevará a cabo el 9 de septiembre, en la que competirán desde los 5 años hasta los 65.

"Están comprometidos a venir gente de Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Argelia; después tenemos a gente de Rosario, Córdoba, Salta, Chaco, Tucumán y de acá por supuesto los locales: Clorinda, Pozo del Tigre, Fontana, Ibarreta, Estanislao del Campo, Pirané, Villa Dos Trece, Villafañe y Laishí", agregó y cerró Escobar. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer