pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Malich aseguró que la eliminación del Fondo Federal afectará la construcción de escuelas y centros de salud

Aseguró que este año la provincia sólo recibió alrededor del 50% de lo presupuestado y advirtió que peligra la ejecución de 110 instituciones educativas



El ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, afirmó que con la eliminación del Fondo Federal Solidario peligra la continuidad de la construcción de 110 escuelas y otras 12 obras más entre centros de salud y hospitales en toda la provincia. 

"Esta es una medida efectiva tomada por el Presidente mediante la firma de un decreto y es de aplicación inmediata, lo que modifica sustancialmente el trabajo de la provincia en cuanto a obras", comentó Malich a
La Mañana

El funcionario recordó que el Fondo Federal Solidario tenía presupuestado sólo este año 900 millones para la provincia de Formosa, de los cuales alrededor del 30% son girados a los municipios y el resto se administra a través de la provincia para la ejecución de obras públicas en todo el interior.

"Con esos fondos se ejecutan alrededor de 110 escuelas, unos 12 centros de salud y hospitales, que, ahora, se verán afectados. Con la quita del fondo peligra la continuidad de las obras. Además, se atenta contra la mano de obra de unos 5.000 trabajadores, en forma directa e indirecta. Las empresas no podrán seguir con el ritmo actual", advirtió. 
 
? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer