pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


De Vido estimó que la suba en la boleta de luz rondaría entre un 30 y un 35%

El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos analiza el porcentaje de incremento



El gerente general de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, señaló que si bien aún no se sabe el monto exacto, estimó que el incremento en las facturas del servicio de energía eléctrica sería de entre un 30 y un 35% y las boletas llegarían a los clientes entre la segunda quincena de setiembre y octubre. 

"Todavía no está establecido el porcentaje del aumento que sufrirá el cliente en su factura, que está bajo análisis del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP). La estimación es que rondaría el orden del 30 y el 35%. Pero no podemos asegurarlo porque eso surge de un estudio.

Estos incrementos llegarían entre mediados de septiembre y octubre", adelantó el funcionario a La Mañana.

Explicó que a partir del 1 de agosto rige el incremento en el costo de la energía eléctrica mayorista que se traducirá en aumentos en las facturas domiciliarias en la provincia y todo el país. 

"REFSA sufrió un incremento en el suministro por parte del Estado nacional y CAMMESA del 226% en lo que hace a potencia, en la energía del 36% y en el transporte el 64%. Eso va a un estudio y luego se establece el impacto que tendrá en las tarifas de los clientes", indicó.

•  NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer