pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Toloza denunció demoras en las asignaciones de cargos y pago de complementarias de cuatro a doce meses

Compartió los dichos del intendente Mario Brígnole, quien denunció la situación por la que atraviesan los docentes en El Colorado



El secretario general del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, aseguró a La Mañana que existe "una política de gestión nefasta" en el Ministerio de Cultura y Educación que impide a muchos educadores del interior provincial acceder a nombramientos y percibir sus haberes en concepto de planillas complementarias en tiempo y forma.

"Hace muchos años que nosotros venimos reclamando por este tema, sin que se pueda lograr lo que pretendemos y lo que debe ser en cuanto al pago de sueldos. Cualquier empleado que entra a trabajar en el Estado o en entidades privadas un 20 de agosto, por ejemplo, cobrará recién cuando perciba sus ingresos de setiembre, pero incluyendo las jornadas trabajadas del mes anterior. Eso ocurre en la mayoría de los lugares y así debe ser. Pero esto no sucede en la cartera educativa de nuestra provincia desde hace unos 25 años", explicó Toloza a este diario.

"Si un maestro o un profesor entra a trabajar un día 20, no le pagarán las jornadas trabajadas dentro de ese mes porque no hay forma de que toda la burocracia avance y el cobro pueda efectivizarse el día 30 o 31 de ese mes. Esos últimos 10 u 11 días trabajados del mes forman parte de las 'planillas complementarias'. Entonces, esos días pendientes, en el mejor de los casos, se abonan unos cuatro o cinco meses después. En ciertas ocasiones, el pago se demora un año. Ese es el mecanismo general", detalló.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/08


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer