Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 20:Feb:19 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Hackearon Black Hat, el evento de ciberseguridad más importante del mundo

29/08/2018 Un hacker bajo el seudónimo "NinjaStyle" descubrió una vulnerabilidad en el sistema de registro que permitía acceder a los datos de los asistentes

Black Hat es el evento de seguridad informática más importante del mundo. Todos los años asistentes de todas partes y de cualquier rubro, incluyendo agentes gubernamentales, viajan a la conferencia para aprender lo último en investigación y desarrollo de ciberseguridad.

En la edición de este año -y con magnífica ironía- un investigador en seguridad del Estado de Colorado anunció bajo el seudónimo "NinjaStyle" que logró vulnerar el sistema de registro de la conferencia. El hacker dijo que pudo acceder a los nombres, direcciones de mail, empresas y otros datos de los concurrentes.

También explicó los pasos que siguió para lograr la hazaña. De acuerdo a su testimonio, utilizó un lector para acceder a los datos contenidos en su credencial, que estaba equipada con tecnología NFC, o comunicación de campo cercano. Además de su nombre, la plataforma también contenía una direccion web para descargar BCard, una app de lectura de tarjetas de identificación.

Fue entonces que encontró una vulnerabilidad en el código que le permitió extraer sus propios datos. Aprovechando la situación, el hacker comenzó a probar con distintas direcciones web y encontró los datos de los asistentes al evento, sin ninguna verificación de seguridad. Según estimó, le hubiera demorado aproximadamente seis horas en recoger todos los datos del sistema.

El investigador de Colorado alertó al equipo administrativo de Black Hat sobre la falla en su sistema, que consiguió corregir el problema en menos de 24 horas. Aunque no pasó a mayores, el incidente sirve como recordatorio de que en la era digital nadie, ni siquiera los expertos en seguridad, están resguardados de un ciberataque.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La alemana estafada por un paraguayo y el peligro del “catfishing” en las apps de citas
Tecnología
La historia de la mujer varada en Asunción revela un modus operandi del que hay que estar prevenido.
Irán y China refuerzan su ofensiva cibernética contra Estados Unidos
Tecnología
Hackers vinculados a ambos gobiernos han lanzado una nueva ola de ciberataques contra empresas estratégicas y agencias gubernamentales del país, luego de que Washington iniciara un conflicto comercial con Beijing y se retirara del acuerdo nuclear con Teherán
La Universidad de Oxford desestimó un viejo mito: los videojuegos no generan violencia
Tecnología
El documento, publicado en el Royal Societey Open Science, se presenta como “el más definitivo hasta la fecha”.