Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 12:Feb:57 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El fondo rotativo para obras y generación de empleo en municipios seguirá hasta fin de año

05/09/2018

ECONOMIA

La subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía, Cecilia Bloser, garantizó que el programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales”, que destina un fondo rotativo de 120 millones de pesos para los municipios, continuará hasta fin de año. “Ya se ejecutó un 30% del presupuesto y empleó más de 200 nuevos puestos de trabajo”, informó.

El programa fue implementado en el año 2016, se ejecutó el año pasado y retomó en 2018 y actualmente se están realizando normalmente inspecciones en las municipalidades y comisiones de fomento. “Los intendentes están cumpliendo con todos los requisitos del instructivo de rendición y los certificados de obra y servicios correspondientes”, explicó la funcionaria.

Sobre la mecánica de adhesión al mismo, dijo que “mandan una nota dirigida al ministro de Gobierno, luego pasará a la subsecretaria de Crédito Público, ellos rinden con un certificado de obra, la firma de un inspector de obra y servicio según corresponda. De hecho, están recibiendo las visitas del Tribunal de Cuentas, sin inconvenientes”.

Reseñó Bloser que “a partir de la aplicación del decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación, se elimina el Fondo Federal Solidario, que desde su creación en el año 2009 y la provincia se adhiere, le correspondía de acuerdo al presupuesto de este año 2018 un poco menos de mil millones de pesos para Formosa, de los cuales el 30% estaba destinado a los municipios”. 

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Según la BBC, Argentina se convirtió en el país más endeudado de América Latina
Economía
El país alcanzó una deuda pública del 77,4% del PBI en el tercer trimestre de 2018. Superó así a Brasil, con un ratio deuda/PBI de 77,2%
Mercado Emergente o de Frontera: qué implica la calificación y qué pasa con Argentina
Economía
Un comunicado de MSCI, la empresa que elabora el índice, trajo inquietud entre los operadores.
El dólar superó el techo de los $40, su valor más alto en los últimos cuatro meses
Economía
El billete verde ascendió 53 centavos en bancos y agencias de la city porteña y se vende en algunos casos a $40,50.