Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 13:Sep:23 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El fondo rotativo para obras y generación de empleo en municipios seguirá hasta fin de año

05/09/2018

ECONOMIA

La subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía, Cecilia Bloser, garantizó que el programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales”, que destina un fondo rotativo de 120 millones de pesos para los municipios, continuará hasta fin de año. “Ya se ejecutó un 30% del presupuesto y empleó más de 200 nuevos puestos de trabajo”, informó.

El programa fue implementado en el año 2016, se ejecutó el año pasado y retomó en 2018 y actualmente se están realizando normalmente inspecciones en las municipalidades y comisiones de fomento. “Los intendentes están cumpliendo con todos los requisitos del instructivo de rendición y los certificados de obra y servicios correspondientes”, explicó la funcionaria.

Sobre la mecánica de adhesión al mismo, dijo que “mandan una nota dirigida al ministro de Gobierno, luego pasará a la subsecretaria de Crédito Público, ellos rinden con un certificado de obra, la firma de un inspector de obra y servicio según corresponda. De hecho, están recibiendo las visitas del Tribunal de Cuentas, sin inconvenientes”.

Reseñó Bloser que “a partir de la aplicación del decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación, se elimina el Fondo Federal Solidario, que desde su creación en el año 2009 y la provincia se adhiere, le correspondía de acuerdo al presupuesto de este año 2018 un poco menos de mil millones de pesos para Formosa, de los cuales el 30% estaba destinado a los municipios”. 

►Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Cómo es el nuevo acuerdo entre el Banco Central y el FMI para domar la inflación
Economía
Se confirmó el cambio de metas de inflación de Sturzenegger por el control vía agregados monetarios. Se limita la emisión de pesos.
El desempleo ya afecta directamente a unos 2 millones de trabajadores
Economía
Creció en más de 252 mil en un año. Otras 1,5 millones de personas se encontraban subocupadas, pese a que querían emplearse por tiempo pleno. El desempeño en la Era Cambiemos
El PBI cayó un 4,2% en el segundo trimestre y quebró un ciclo de 5 períodos de reactivación
Economía
Acusó los efectos de la alta volatilidad del tipo de cambio, aceleración de la inflación y el impacto de la peor sequía en 50 años sobre la cosecha gruesa. Expectativas de continuidad del ciclo recesivo