pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El fondo rotativo para obras y generación de empleo en municipios seguirá hasta fin de año



ECONOMIA

La subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía, Cecilia Bloser, garantizó que el programa "Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales", que destina un fondo rotativo de 120 millones de pesos para los municipios, continuará hasta fin de año. "Ya se ejecutó un 30% del presupuesto y empleó más de 200 nuevos puestos de trabajo", informó.

El programa fue implementado en el año 2016, se ejecutó el año pasado y retomó en 2018 y actualmente se están realizando normalmente inspecciones en las municipalidades y comisiones de fomento. "Los intendentes están cumpliendo con todos los requisitos del instructivo de rendición y los certificados de obra y servicios correspondientes", explicó la funcionaria.

Sobre la mecánica de adhesión al mismo, dijo que "mandan una nota dirigida al ministro de Gobierno, luego pasará a la subsecretaria de Crédito Público, ellos rinden con un certificado de obra, la firma de un inspector de obra y servicio según corresponda. De hecho, están recibiendo las visitas del Tribunal de Cuentas, sin inconvenientes".

Reseñó Bloser que "a partir de la aplicación del decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación, se elimina el Fondo Federal Solidario, que desde su creación en el año 2009 y la provincia se adhiere, le correspondía de acuerdo al presupuesto de este año 2018 un poco menos de mil millones de pesos para Formosa, de los cuales el 30% estaba destinado a los municipios". 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 6/9/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer