" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


El presidente de la UIA: "Hoy no hay precios de referencia"

Miguel Acevedo fue crítico, pero destacó que "la desconfianza con la Argentina está sobredimensionada".



El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, analizó este jueves la situación económica que atraviesa el país y aseguró: "Hoy no hay precios de referencia, nadie sabe a qué precio vender".

En particular, sobre el sector industrial, Acevedo aseguró que "los índices vienen muy complicados". "Ahora estamos en una espera, que es tratar de que la Argentina salga de esta crisis cambiaria o de credibilidad que está sufriendo", explicó.

En ese sentido, señaló que "no se puede hablar de inversiones o de precios cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida". "No hay precios de referencia, tampoco. Nadie sabe a qué precio vender", afirmó en diálogo con La Red.

Sin embargo, también remarcó que "la desconfianza con la Argentina está sobredimensionada". "Está bien tener préstamos, ninguna empresa se financia sola o tiene déficit cero, siempre cuando se va a hacer una inversión se financia con un tercero, es así como se hace", indicó. "Eso de buscar financiamiento cero es muy absurdo, viéndolo desde el lado del inversor", agregó.

Sobre la abrupta depreciación del peso, consideró que "no es una devaluación hecha a propósito". "Es una devaluación por desconfianza, es el precio del dólar de la desconfianza", opinó. Y siguió: "Si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar abajo de los 40 pesos, claramente".

Consultado sobre qué espera el mercado para recuperar "esa confianza", explicó: "Lo que se vio es que seguimos viviendo por arriba de lo que estamos ganando. Es como una familia".

"Hoy lo que el Gobierno está tratando de decir es 'miren voy a llegar al déficit cero, no voy a necesitar más financiamiento', concluyó.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer