Formosa, Viernes, 19 de abril de 2019 - 17:Apr:57 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La venta de autos 0 Km se redujo un 50% en el último año por la inestabilidad económica

07/09/2018 Las concesionarias atraviesan un período complicado. El comportamiento del dólar dificulta las operaciones

La crisis económica repercute en forma directa en la comercialización de automotores y las principales concesionarias de la ciudad coinciden en una caída de las ventas del orden del 50%, tanto en operaciones de compra tradicional como planes de ahorro.

El encargado supervisor de planes de ahorro de la firma MyS Automotores, Sebastián Espósito, comentó a La Mañana que se vive un período de mucha incertidumbre y una marcada volatilidad en los precios de los vehículos por la inestabilidad del dólar. 

“Todo eso afecta el mercado automotriz, que se va achicando porque los precios de los 0 km se elevan de una forma muy fuerte. La situación obliga a la gente a hacer un parate, pensar los pasos a seguir según el análisis de su economía, los precios de los vehículos y el valor de las cuotas. Tenemos una reducción del 50% en ventas en comparación con el año pasado, merma que se dio en forma más pronunciada entre agosto y lo que va de septiembre”, señaló.

Admitió que las consultas más habituales en este tiempo pasan por si los valores de las cuotas no variarán de forma significativa y sobre modalidades nuevas de adquisición de vehículos en este tiempo de crisis. 

Remarcó que en medio del escenario complejo actual, la fábrica Chevrolet lanzó para este mes nuevas políticas comerciales para incentivar al mercado, para que la gente se acerque de nuevo a las concesionarias a ver precios y las cuotas. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Conejero instó a custodiar la Eucaristía; a rezar por los sacerdotes y por él mismo
Locales
Aseguró que los presbíteros “son hombres como cualquier otro” y rogó orar para que sea “el pastor que Dios necesita que sea”. Luego lavó los pies a hombres y mujeres de la comunidad parroquial. Hoy se conmemora la Pasión del Señor con el Vía Crucis desde la plaza San Martín
Chocó contra un auto estacionado y volcó su vehículo
Locales
La joven conductora fue auxiliada por la policía y los bomberos. Está sana y salva
La rosca de Pascua también se vio alcanzada por la inflación
Locales
Se puede encontrar el producto a $70 y hasta a $299 en los supermercados y panaderías, según la calidad y el tamaño