Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 12:Feb:09 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Olivera indicó que sin el subsidio nacional, el pasaje de colectivos debería valer $25

07/09/2018 El edil radical consideró que aquellos referentes de la gestión municipal que hablaron de un boleto a $35 están “desinformados”

Al ser consultado sobre la decisión nacional de eliminar los subsidios a los servicios de transporte público de todo el país, Fabián Olivera, concejal por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, afirmó a La Mañana que desde la Municipalidad de Formosa no pueden sostener que el pasaje sin subsidio costará $35. “Casi el 65% del valor del pasaje siempre fue subsidiado por la Nación. El subsidio es de unos 14 millones de pesos, que cubre unos $8 por cada boleto. Sin el subsidio, el boleto debería subir a $25”, detalló. Por ello, el edil aseveró que la gestión municipal no informa adecuadamente acerca del costo que tendrá el viaje en colectivos sin la ayuda económica nacional.

Escuché algunas declaraciones de funcionarios municipales, quienes se cansaron de decir que no recibían subsidios nacionales, pero están desinformados. El boleto no debería llegar a $35. Si ése llega a ser el valor final, significa que Nación pagaba $19 por cada pasaje. Decir esto es una falta de respeto”, explicó Olivera a este diario.

► NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
Choque fatal y abandono de persona en el Circuito Cinco
Locales
Sucedió sobre la Avenida Laureano Maradona. La Policía aprehendió a una persona, secuestró un automóvil y se busca al conductor de otro vehículo que se habría fugado del lugar.
Insfrán abrirá el 1 de marzo el período de sesiones ordinarias en Diputados
Locales
La sesión especial comenzará a las 10, donde el primer mandatario comunicará su balance de gestión y las previsiones para este año
Se podrán comprar los útiles escolares y libros de texto con Ahora 12, en cuotas sin interés
Locales
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación lanzó el programa, que en Formosa tiene a 11 librerías adheridas. También, cuatro bancos radicados en la provincia brindarán promociones adicionales