Formosa, Viernes, 19 de abril de 2019 - 17:Apr:06 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Apple eliminó una app que robaba datos de usuarios y los enviaba a China

07/09/2018 Se trata de Adware Doctor, que se ofrecía como una solución de ciberseguridad para detectar malware y eliminar archivos sospechosos

Apple eliminó una popular app de su Mac App Store después de que se descubriera que estaba enviando los datos de los usuarios y sus historiales de búsqueda a un servidor en China.

La app se llama Adware Doctor y supuestamente tenía la función de escanear computadoras Mac para identificar malware y quitar los archivos sospechosos.

Pero, según reportaron los investigadores que hicieron el hallazgo, logra tener un acceso ilimitado al sistema para acceder a otros procesos y así saber las apps que descargó el usuario, así como los sitios que visitó en la web.

El experto en seguridad conocido como Privacy 1st en Twitter publicó datos sobre cómo operaba esta app. Según dijo, informó sobre esto a la compañía hace unas semanas pero no obtuvo respuesta. De todos Apple, que ya confirmó el incidente a BuzzFeed, quitó la aplicación de su tienda digital.

Adware Doctor se lanzó al mercado con el nombre AdwareMedic, para engañar a los usuarios que buscaban una app de seguridad que tenía ese nombre y ahora se llama MalwareBytes. Como esa empresa levantó la alerta, la app cambió su nombre a Adware Doctor.

Comentarios

MAS NOTICIAS
La vida de la batería de tu celular es limitada: ocho consejos para cuidarla
Tecnología
Después de leer estas indicaciones y consejos podrás cuidar mejor la vida de la batería de tu teléfono
Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular
Tecnología
Algunos móviles integran esta opción. En otros casos, es necesario recurrir a aplicaciones externas.
Assassin's Creed: el videojuego que podría ser clave para reconstruir Notre Dame
Tecnología
Los creadores del famoso videojuego de ficción histórica pasaron dos años estudiando minuciosamente cada detalle de la catedral