pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


A 20 años de la creación de Google, 5 hitos en la historia de la compañía

Surgió en 1998 de la mano de dos estudiantes de la prestigiosa Universidad de Stanford. Con el tiempo se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo



Google se posiciona como una de las compañías más importantes del mercad0 tecnológico no solo por imponerse como el buscador más usado a nivel mundial, sino por su capacidad de procesar millones de búsquedas a diario, cuya versatilidad le permite mantenerse liderando el mundo de la Internet con sus múltiples opciones.

En este mes, el buscador cumple dos décadas desde su creación, y aunque muchos aun no se ponen de acuerdo en la fecha exacta para celebrarlo, lo cierto es que no importa si es el 4 de septiembre, -día en el que Google se estableció como empresa-, o el 27 del propio mes -momento en el que fue registrado el dominio google.com-, la cuestión es que en este tiempo muchos han sido los aportes de Google a nuestra comodidad como seres conectados mediante la web.

Buscador en Internet, servidor de correos, navegador, repositorio para documentos y videos, tienda virtual de aplicaciones y juegos y servicios de mapas son algunos de los productos que brinda actualmente la compañía que fundaron Larry Page y Sergey Brin,cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford.

Page y Brin se conocieron en 1995 y unos años más tarde crearon el motor de búsqueda que originalmente llamaron BackRub. El proyecto universitario pretendía "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".

2. El origen del nombre


La abundancia de información disponible en Internet justificó el cambio de nombre y la aparición del término con el que hoy conocemos a la compañía. Google proviene de un juego de palabras con el término "Googol", que representa al número 10 elevado a la 100, y que fue acuñado en 1920 por el matemático Edward Kasner. Sus fundadores consideraron que este juego de palabras reflejaba el cierto desafío al que se estaban enfrentando en aquel momento.

3. El logo

A lo largo de estos años no solo el nombre sufrió cambios, también el logo tuvo sus transformaciones en cuanto a color y tipología. En 1998 los propios fundadores crearon la identidad gráfica de la compañía que siempre se ha caracterizado por su "G" mayúscula y sus letras multicolores.

Al inicio seguido del nombre aparecía un signo de exclamación a continuación de la "e" final, -muy similar al de Yahoo- que luego fue eliminado. Con el tiempo los colores rojo, verde, azul y amarillo han persistido pero ha variado la intensidad, el brillo, contraste y profundidad de la tipografía.

Así se veía el logo original del buscador
Así se veía el logo original del buscador

4. Las búsquedas diarias

A solo dos años de su fundación, Google alcanza los mil millones de búsqueda y se convierte en el buscador más usado del mundo. Así, pone a disposición de los usuarios los servicios de Noticias e Imágenes, ofreciendo 4 mil fuentes y 250 millones de recursos visuales, respectivamente.

En agosto de 2004, Google debutó en la bolsa, un gran paso en las finanzas del compañía que hacía solo unos meses había lanzado su servicio de correo Gmail.

Con decenas de miles de empleados y oficinas en casi 60 países a lo largo de todo el mundo, Google es parte de Alphabet, una multinacional creada en 2015 y que es la empresa matriz especializada en productos y servicios relacionados con Internet.

image1

5. Los Google 

Pixel

En los últimos años los más gustosos de las tecnologías han podido deleitarse con ingeniosas salidas al mercado que facilitan no solo el trabajo en la oficina sino también el desempeño familiar en casa, como es el caso del asistente de Google y la serie de teléfonos inteligentes Google Pixel.

La línea de smartphones que renuevan a los anteriores Nexus tiene diseño y software de Google y fueron lanzados en 2016. Este año se conocerá la tercera edición de los teléfonos.

Entre los logros más recientes de la compañía está el constituirse en este 2018 en la primera empresa en alcanzar la meta de lograr un 100% de energía renovable. 

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer