Formosa, Lunes, 21 de enero de 2019 - 16:Jan:54 - loading
Hola Argentina

Toloza reclamó una recomposición salarial urgente para los docentes de la provincia

07/09/2018 Aclaró que Voz Docente no irá al paro del 13 de CTERA pero sí al del 25 convocado por la CGT

El secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza, aclaró que su gremio no se adherirá al paro nacional convocado por la CTERA para el 13 de este mes porque no pertenece a esa entidad.

Toloza señaló a La Mañana que las medidas de fuerza impulsadas por la CTERA en este último tiempo tienen dos fundamentos: por un lado, apoyar al secretario general de SUTEBA Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires y por otro el condimento ideológico y partidario que Voz Docente no comparte.

“Desde lo institucional no pertenecemos a la CTERA y tampoco comulgamos con los fundamentos de la protesta. Nosotros tuvimos el lunes último reunión de comisión directiva del gremio y se decidió adherir y acompañar el paro de la CGT previsto para el 25 de septiembre. Coincidimos en que el Gobierno nacional y el Gobierno provincial deben darles un alivio económico a los docentes, porque sabemos que los aumentos que se dieron en Formosa ya no existen más. Esa recomposición que dio el gobernador Insfrán quedó en el olvido porque se la comió la inflación”, expresó. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Villalba aseguró que la provincia mantendrá la tarifa social a 70 mil usuarios con aportes propios
Locales
Pero sólo por dos meses más, enero y febrero. Asimismo, confirmó el aumento del 38 por ciento, el cual se reflejará recién en las facturas que lleguen en marzo
Quintana afirmó que en Formosa el costo de bienes y servicios esenciales es más bajo que en otras provincias
Locales
El titular del área de Estadística, Censos y Documentación detalló que en nuestro territorio se mantuvieron políticas sociales que logran reducir los efectos del modelo económico nacional
La CAME opinó que la peatonal de la ciudad dinamizará la actividad comercial
Locales
Desde la Confederación se subrayó que el nuevo espacio público logrará “un cambio rotundo” en el aspecto de Formosa